Cese al fuego y diálogo acuerdan Gobierno colombiano y disidencia de las FARC

Cese al fuego y diálogo acuerdan Gobierno colombiano y disidencia de las FARC

 

Entre el Gobierno de Colombia y el Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC, acordaron de manera conjunta desde este domingo 8 de octubre, comenzó el cese de ofensivas y el inicio de diálogos de paz.

A pesar de algunos desencuentros entre las delegaciones que representan ambos sectores, se ha anunciado el inicio del diálogo.

En Tibú, municipio del Catatumbo donde se celebra el evento, aumentó la tensión pues líderes sociales y campesinos advirtieron que la delegación del gobierno no podría abandonar el lugar.

Ambas delegaciones leyeron un comunicado conjunto en el que indicaron que “se requiere un mayor alistamiento previo para poner en marcha todos los mecanismos previos a la puesta en marcha del cese el fuego”.

«Por lo anterior, el día 16 de octubre el gobierno nacional expedirá el decreto definitivo de cese al fuego para facilitar la continuidad de este proceso”, expresaron.

Ese mismo día también “culminará la etapa exploratoria y de alistamiento, para dar inicio formalmente al proceso de Diálogos de Paz con la instalación de la Mesa”. Vía El Diario.