La selección Venezuela sub-21 en una gran demostración de buen juego y calidad individual conquistó el subcampeonato del Torneo Maurice Ravello disputado en Francia.

El Torneo Maurice Revello antes llamado Esperanzas de Toulon, o Festival International «Espoirs» de Toulon, es una competición anual de fútbol que se celebra en la ciudad francesa de Toulon, en Var, Provenza-Alpes-Costa Azul.

La Vinotinto disputó este domingo 12 de junio un emocionante juego ante  Francia en la final del tradicional torneo Maurice Revello y cayó derrotada 2 goles a 1.

Venezuela tuvo muchos inconvenientes con la arbitro principal la brasileña,Edina Alves árbitro brasileña que sacó 8 tarjetas amarillas y 1 roja a los Vinotinto.

Los Chamos de la Vinotinto en su  primera participación del certamen hacen historia como subcampeones.

Desde el comienzo del partido el conjunto dirigido por Fernando Batista estuvo con una capacidad muy importante de despligue de buen juego defensivo y ofensivo aue los llevó a apagar las jugadas de los franceses.

Al minuto siete Telasco Segovia abrió el marcador para adelantar a la Vinotinto con asistencia de Jeriel de Santis.

Venezuela no solo mantuvo la mínima a su favor, buscó en varias ocasiones la segunda diana co llegada claras que se lograron concretar.

Francia empató el encuentro 1-1 con un tanto de Maghnes Akliouche a los 50 minutos más tarde Samuel Rodríguez volvió a demostrar la gran figura que es tapando un tiro libre y un rebote.

La selección nacional se vio condicionada, en 67 minutos del compromiso ya el cuadro contaba con siete amonestados con tarjeta amarilla, incluyendo al entrenador Batista.

Para el 77´ la juez principal, la brasileña Edina Alves sacó la roja para Emerson Ruiz. De esta manera el combinado criollo se quedó con 10 hombres, la ventaja que necesitaban los franceses para poner el 2-1.

Los locales eran uno de los rivales más complicados de enfrentar, en su palmarés acumulan 12 títulos, además en esta campaña se posicionó como el más goleador (17 dianas).

Alineaciones:

Francia: Zinga; Balde, Kouassi, Matsima, Esteve; Agoume, Lepenant, Aouchiche Cimignani; Akliouche, Mara.

Venezuela: Rodriguez; Aramburu, Ferro, Conde Paz; Segovia, Ruiz, Romero, Chacón; Pérez, De Santis.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack