Chelsea y Palmeiras se ecuentran en cuartos de final

Chelsea y Palmeiras se ecuentran en cuartos de final

Tras un espectacular tiro libre, que ejecutó con auténtica clase el lateral inglés James Reece, y con tres goles más en tiempo extra, a través de Nkunku, Pedro Neto y Dewsbury – Hall, el Chelsea superó 4 a 1 al Benfica en el Bank Of América Stadium y avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Clubes.

Chelsea enfrentará el próximo viernes al Palmeiras, que a primera hora derrotó 1 a O, también en prórroga, al Botafogo.

Reece sorprendió al arquero Anatoliy Trubin en un eficaz lanzamiento al primer palo que el narrador Jhoyse Solís Torres Astidias en la transmisión de Smoking Stereo catalogó como la genialidad del hombre del sufrimiento sobre el arquero que hasta ese minuto 64 atrapaba todos los disparos y se equivocó en el más importante.

Yair Ruda, comentarista de la emisora digital de Rubio, analizó la elegancia del disparo de James y donde Trubin dudó; cuando se lanzó en una misión imposible para atrapar el balón ya todo el mundo estaba en la celebración de un señor gol.

Y es que James Reece tiene una historia de sufrimiento en las últimas temporadas. A él lo persiguen las lesiones, una tras otra, y ha sufrido pero sin desplomarse, sin abandonar sus sueños.

En premio a su valor inquebrantable hoy toda la nómina de los «Blues», incluido el cuerpo técnico, mientras el juego se suspendió por dos horas en la activación del protocolo de seguridad por las amenazas de tormenta eléctrica, le rindieron homenaje y con ello la justa valoración a quien desde las clínicas o la banca vió pasar demasiado tiempo y pocas apariciones en la cancha.

Fue tan polifacético el relato sobre la acción desencadenada en el gol para el equipo de Enzo Maresca, que Jhoyse Solís Torres en fraternal diálogo con sus compañeros Jhonny Alexander Mejía, Yair Ruda y Ulises Ramírez se declaró «aristotélico» en clara alusión al autor de Metafísica, La Ética a Nicómaco, La Política y La Retórica.

Antes del gol y después de la genial obra de James Reece, se captó en Smoking Stereo un relato más libre y armonioso, de amor irrevocable al fútbol, que consolida el estilo de Jhoyse Solís Torres Astidias.

Yair Ruda con la mirada en el espectáculo del Bank Of América también fue desglosando en acertados comentarios las jugadas de Prestianni con llegada efectiva del Benfica en el minuto 78 o la anulación, un minuto más tarde del gol de Delap por ubicación incorrecta.

Luego el juego duró dos horas suspendido cuando se cumplía el 84 y sólo faltaban seis para la culminación. Ya en el cumplimiento de estos últimos minutos, el «Fideo» Di María cobró un penalti para colocar la pizarra 1 a 1 (90 + 5) y con ello forzó la prórroga.

Benfica, que se quedó con diez tras la expulsión de Prestianni, por doble amarilla, logró mantener la pizarra 1 a 1 hasta el final de la primera parte del tiempo extra.

Sin embargo, Chelsea fue una tromba y marcó en nueve minutos tres goles por intermedio del contragolpe de Nkunku (108), Pedro Neto (114), y tres minutos más tarde, Dewsbury – Hall selló el definitivo 4 a 1.

FANTÁSTICO GOL DE PAULINHO

El Chelsea se enfrentará el próximo viernes en el Lincoln Financial Field de Filadelfia al Palmeiras, que a primera hora en un juego de equilibrio ofensivo derrotó en prórroga a Botafogo 1 x 0.

El gol de Paulinho en el duelo brasileño fue de antología. Aprovechó en el minuto 99 de la prórroga un rebote dentro del área, enfrentó a dos defensas a quienes superó con la elegancia de su fútbol y con la siniestra definió en la arquería de John Victor, que era la figura en este juego del actual campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

El «verdao», que no triunfaba frente al ícono de Río de Janeiro desde noviembre de 2023, descargó la misión del triunfo en Paulinho.

El ex integrante del Bayer de Leverkusen había iniciado en la banca e ingresó para olvidarse del sufrimiento de una reciente lesión en una de sus piernas y en un fantástico juego definió el boleto a cuartos de final.

El club de Abel Ferreira avanzó al grupo de los ocho mejores del mundo, mientras Botafogo apagó su producción de Botafuegos y regresa eliminado a Brasil sin cumplir su meta de protagonizar al menos la semifinal del torneo.

Sin embargo, el «Fogao» desató sin éxito varios ataques en los minutos finales de la prórroga en un buen espectáculo que animó a los 34 mil espectadores en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

El Mundial de Clubes continúa este domingo 29 de junio con la transmisión de Smoking Stereo (www.smokingfm.com) de los partidos del París Saint Germain frente al Inter de Miami (12 mediodía) y Flamengo contra Bayern Múnich, a las 4 PM. Los ganadores pasarán a cuartos de final.

Vía Smoking Stereo
(Gonzalo Rey Muñoz / El Escalador)