Ciclista Leonel Quintero es el más combativo en el arranque del JPro Tour

Ciclista Leonel Quintero es el más combativo en el arranque del JPro Tour

El pedalista yaracuyano Leonel Quintero del Team Matrix Power Tag nipón fue el más combativo la mañana de este viernes durante la segunda etapa del 54to Torneo Gunma del Este, una carrera clásica que abrió este año el Japón Pro Tour y que continúa su accionar este sábado desde la localidad de Tone-gun.

El criollo, que llegó al Mátrix tras una excelente Vuelta al Táchira 2020 con el Venezuela País del Futuro, inició su andar este jueves en el ciclismo asiático tras el parón de la cuarentena con pasos sólidos en un terreno donde su paisano, el clasificado olímpico  Tokio 2020 Orluis Aular (Caja Rural/España), fue protagonista la temporada pasada con 22 victorias.

Quintero, a dos jornadas del Torneo Gunma, sumó un undécimo puesto y este viernes se adjudicó el premio de combatividad tras arribar en el octavo lugar de la segunda fracción, a un segundo del líder Suzuki Ryu del Utzunomiya Blitzen (1:24.39) tras correr las diez vueltas al circuito de 6km, en el que protagonizó una escapada en solitario por más de 25 km, siendo capturado a una vuelta de la meta.

El Torneo Gunma inició el 23 de julio y bajará el telón el día 25, con la presencia de los mejores equipos del circuito asiático.

El Gunma Cycle Sport Center, un circuito de 6km, es el escenario donde se dio inicio tras el parón de la cuarentena al JPro Tour 2020 en la primavera nipona.

“No es fácil porque venimos de un parón de varios meses, sin embargo, tanto los compañeros como los técnicos me han brindado confianza y eso es algo muy importante. Seguiremos luchando por estar al frente. Gracias a toda la fanaticada de Venezuela por estar pendiente”, señaló Quintero al Equipo Venezuela MultiSport, quien suma 420 puntos tras dos etapas del J Pro Tour.

Este sábado el criollo buscará nuevas alegrías en la tercera etapa.

Prensa IND Andrés Henríquez