Remigio Ceballos indicó que permanecerán en Las Tejerías hasta que esa zona «renazca», ya que el Estado de Excepción así lo establece. Manifestó que tienen a su disposición la brigada canina forense para continuar con las labores de búsqueda y rescate, así como destacó que hay 3.200 funcionarios trabajando para recuerar el lugar.

El ministro de Interior y Justicia Remigio Ceballos, informó la noche del jueves 13 de octubre que hasta el momento se contabilizan 50 personas fallecidas por el desastre natural ocurrido en la zona de Las Tejerías, estado Aragua, el pasado 8 y 9 del citado mes.

En un contacto con Telesur, Ceballos explicó que cumplen con protocolos de búsqueda establecidos internacionalmente y dijo que se establecieron 24 líneas de acción en materia de gestión de riesgo y de administración de desastres; contando con el apoyo de varios organismos para «garantizar la búsqueda pertinente» en la zona de posibles sobrevivientes y de otros cuerpos.

Manifestó que también tienen a su disposición la brigada canina forense para continuar con las labores de búsqueda y rescate, al tiempo que no descartó que aún haya personas que estén bajo los sedimentos que aún estén vivas, por lo que señaló que siguen trabajando.

Fuente: www.talcualdigital.com