Círculo de Locutores y Periodistas Deportivos del Táchira explicarán caso contra el Deportivo Táchira

El Círculo de Locutores y Periodistas Deportivos del Táchira, decidió no transmitir  juegos oficiales del Deportivo Táchira en Copa Libertadores y Torneo Regular, por los montos y limitaciones para la cobertura periodística y radial de los juegos y entrenamientos.
En la reunión de coordinación de transmisiones de los encuentros, la directiva del equipo impuso una serie de condiciones que violan el uso de instalaciones deportivas públicas, libre empresa, libertad de expresión y normas constitucionales amparadas en el sistema legal nacional.
El primer comunicado emanado de la junta directiva del Círculo de Locutores, fue anunciado luego de una masiva reunión con todos los integrantes del gremio que acordaron por unanimidad enviar una propuesta al propietario del Deportivo Táchira para acodar el valor y alternativas para la cobertura de entrenamientos y encuentros del equipo.
Este primer paso fue menospreciado por el dueño del equipo Deportivo Táchira que solo respondió a la solicitud de reunión con un mensaje de voz vía celular, en dos oportunidades con el mismo contenido, sin brindar alternativas a los trabajadores de los medios.
Ante esta irregularidad que incurre el dueños de este equipo, los dueños de medios, productores independientes y personal que labora en los programas deportivos y transmisiones de los torneos donde participa el Deportivo Táchira, acordaron no tocar más el tema del equipo tachirense en los programas y no transmitir hasta alcanzar un acuerdo.
En vista de contar con alternativas para cumplir con el respectivo trabajo, el Círculo de Locutores y Periodistas Deportivos del Táchira decidió presentar oficialmente en la sede del Colegio Nacional de Periodistas Táchira este jueves 30 de 30 de enero cual es la realidad de este grave conflicto que tiene a los aficionados del Deportivo Táchira sin conocer que ocurre con este equipo.
Extraoficialmente se pudo conocer de fuentes internas del equipo que la situación económica de Deportivo Táchira no vive un buen momento, la salida de muchos jugadores fue por falta de pago, pagos atrasados y deudas que aún están presuntamente por saldar y por eso se realizan cobros a los medios y a otro sectores vinculados a ellos.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack