Vivir un nuevo día es un motivo de agradecimiento al ser supremo por disfrutar de los bienes inmateriales que recibe un ser humano.

El caso de Táchira, en medio de la Campaña Electoral, los ciudadanos están sumergidos en una «Tragedia Humanitaria» para vivir su día a día «sin dinero para comprar medicinas para niños, adolescentes y adultos, con enfermedades crónicas como el cáncer, pacientes renales, diabetes y hasta el coronavirus que aumentó en los recientes días en la región».

Explicó Omar Carrero, comerciante con negocio cerrado de la Quinta Avenida de San Cristóbal, «En las salas de emergencia de los hospitales y en la calle día a día se escuchan los testimonios desgarradores de los familiares de los enfermos que no tienen ni un bolívar para comprar una medicina y deben acudir a la buena de los ciudadanos que regalan medicamentos».

Destacó Carrero, «A los habitantes del Táchira no les alcanza el dinero para comer, vivir, pagar alquiler o servicios públicos deficientes e inútiles, presuntamente destruidos desde hace 20 años».

Todo este drama de vida, cuando los Tachirenses se debaten entre la vida y la muerte para sobrevivir, tiene el tormentoso ruido de la contaminación visual, sonica y de tacto con la Campaña Electoral, donde unos llaman a cambiar a otros o a sus compañeros de partido para un mejor futuro y la realidad es que luego de 22 años Venezuela esta cada día peor.

Para muestra de este hecho queda el día 9 de Noviembre de 2021, un día sin electricidad durante 18 horas, cinco días sin agua potable, fallas en la telefonía fija, móvil celular e internet que dejaron a los ciudadanos decentes y trabajadores sumidos en las fauces de la ruina por no poder trabajar para producir.

Dijo José Alberto Márquez, zapatero con taller cerrado en el 23 de enero, porque no tiene como mantener su pequeña empresa, «De las promesas electorales que nunca cumplen los candidatos que luego deambula por las calles y avenidas de una ciudad en lujosas camionetas sin mirar a los pobres que no tienen ni para comer, no queda absolutamente nada».

Ante este panorama queda en la decisión de cada ciudadano por quien salir a votar el 21 de noviembre, lastima grande que los ciudadanos en Venezuela, jamás les enseñaron a elegir, a seleccionar, a buscar la mejor opción para un cargo público en un país sumido en la Crisis sin un buen horizonte para mejorar a futuro con sujetos inteligentes que administren y tengan conocimientos de gerencia para mejorar la calidad de vida de las personas y no tantas apetencias personales.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack