CNE confirma que este año habrá megaelecciones regionales y municipales

 

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este martes que este año tendrá lugar una «elección conjunta» de regionales y municipales.

«Los rectores nos hemos reunido para iniciar las actividades para avanzar en el proceso electoral. Hemos acordado la realización de elecciones conjuntas, regionales y municipales. Se elegirán en la misma fecha gobernadores y alcaldes», expuso Calzadilla.

Según Calzadilla, el CNE acordó agilizar el proceso de inscripción de los políticos, revisar el estado de las inhabilitaciones para garantizar «el más amplio programa de veeduría internacional».

Señaló que en los próximos días, la directiva del CNE anunciará la fecha de los comicios. Se prevé que se realicen durante el último trimestre del año.

El pasado 4 de mayo, la Asamblea Nacional electa en 2020 designó una nueva junta directiva del Poder Electoral.

El nuevo CNE quedó conformado por Pedro Calzadilla, Tania D’ Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez, y Roberto Picón como rectores principales. También fueron escogidos los 10 suplentes, quienes junto a los titulares deben cumplir sus funciones por los próximos 7 años.

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de un comunicado, expresó su rechazo a la nueva junta del CNE, destacando que la Asamblea Nacional electa en 2020 no cuenta con el reconocimiento internacional.

Fuente: www.caraotadigital.com