CNE investigará a Venezolana de Televisión y Globovisión por abusos en campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral conocido como el CNE  investigará a las televisoras Venezolana de Televisión con propaganda como VTV y Globovisión por desequilibrios en la cobertura informativa de la campaña electoral de cara los comicios del 21 de noviembre, en los que se elegirán a alcaldes, gobernadores y concejales municipales y regionales.

El rector del CNE Enrique Márquez publicó en su cuenta de Twitter, @ENRIQUEMARQUEZP  Este 17 noviembre información relacionada a una investigación a canales de televisión que utiliza presuntamente el gobierno nacional en favor del Psuvl «El día de ayer el CNE aprobó iniciar investigación por presunta violación a los reglamentos y normativa de campaña en los siguientes casos: 1. A Venezolana de Televisión, TVES y Globovisión por desequilibrio en la cobertura informativa de la campaña.(1)».

Aclaró Márquez en otro tuiter, «Quiero hacer una Fe de Erratas en el tweet número 1 de este hilo. A la Televisora TVES no se le inició investigación, sino realizar un exhorto para mejorar su equilibrio informativo (5)».

Escribió el rector del CNE, «A los ciudadanos Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar, Rhoy Betancourt, candidato a alcalde del municipio de Angostura y Angel Marcano, candidato a gobernador del estado Bolívar, por la presunta utilización de bienes y recursos del estado en campaña».

Márquez informó que se abrió investigación contra Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, estado Bolívar, por la presunta utilización de bienes y recursos del estado en su campaña. Así como también al Ministerio para la Salud, por el presunto uso de bienes y recursos del estado en campaña electoral.

De acuerdo a lo detallado por Márquez la MUD también será investigada por la presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack