CNP Táchira se prepara para el Día del periodista

 

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, hace un llamado al gremio a participar en el premio “Pedro Julián Borges Zurita”, luego de un receso de dos años por la pandemia, en el marco de nuestro día nacional 27 de junio.

Sandra Rondón, Secretaria General del CNP Táchira, conjuntamente con Sonia Maldonado, secretaria de Organización; Blanca Rodríguez, secretaria de Comunicaciones; Neisa Colmenares y Dinorah Arellano por Finanzas, informaron que los trabajos se estarán recibiendo a partir del 26 de mayo hasta el 10 de junio. «Lo importante es participar, porque es un premio de periodistas para periodistas, que por séptima vez entregará la Junta Directiva de este gremio» acotaron.

Resaltó Rondón que en esta oportunidad el jurado se encuentra integrado por Eduardo Villamizar por la Junta Directiva; Augusto Medina, por medios de comunicación y Gustavo Uzcategui por la Universidad de Los Andes, quienes serán juramentados en los próximos días.

Los colegas que deseen participar tienen dos semanas para entregar los trabajos con los que van a concursar, entre los requisitos están, ser licenciados en Comunicación Social, estar inscritos en el CNP, estar solventes con el Colegio y presentar en un sobre de manila sellado y con el nombre legible un trabajo que haya sido publicado este año, junto a la síntesis currícular.

Informó Rondón que el ganador del premio tendrá un reconocimiento en metálico, además se entregarán menciones para quienes participen.

Los interesados pueden entregar los recaudos en la sede del CNP en La Concordia, de 9:00 a, a 12:00 m. “Lo importante es participar en los diferentes premios que se estregarán este año para los periodistas y no contribuir para que los mismos desaparezcan por no concursar”, dijo Sandra Rondón.

Aprovechó la ocasión la Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, Sandra Rondón, para recordarle al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, acerca de la entrega anual que se realiza del premio “Ramón J Velásquez”; a la presidente del Consejo Legislativo del Estado, Charly Rojas, ente que entrega el premio “Domingo Guzmán Escandón” y al presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Eric Acosta, organismo que entrega el premio “J. J. Mora Figueroa”, a fin de que retomen el llamado a los diferentes concursos, ya que, está próxima la celebración del Día del Periodista para hacer la entrega de los ganadores de cada uno de ellos.

Importante destacar que todos los concursos de Periodismo, tanto públicos como privados, deben cumplir con los requisitos y normas de ley, estar graduados en una universidad reconocida y colegiados en el CNP, gremio que nos agrupa.