Colegio María Montessori logra status provisional para 3 asteroides descubiertos por sus alumnos

Colegio María Montessori capta 3 asteroides

Colegio María Montessori capta 3 asteroides

La UE Instituto María Montessori de San Cristóbal, continúa destacándose en los temas relacionados con las ciencias espaciales y el estudio del universo. En esta oportunidad, el pasado 18 de octubre, El Centro de Planetas Menores de la NASA (MPC) ha cambiado a Estatus Provisional el descubrimiento de 3 nuevos asteroides realizados por 4 alumnos de la Institución.

Con la campaña de búsqueda de Asteroides llevada a cabo entre el 21 de septiembre y el 17 de octubre de 2022, se logró el hallazgo.

Los estudiantes Jesús Chavarro, María Benvenuto, Sara Bances y Julieta Lorenzo realizaron la detección de 3 nuevos asteroides catalogados por El Centro de Planetas Menores con los códigos 2022 SP95 (Julieta Lorenzo), 2022 SK75 (María Verónica Benvenuto y Sara Bances), 2022 SS271 (Jesús Chavarro). Cabe destacar que durante dicha campaña otras 10 instituciones venezolanas también lograron alcanzar el estatus de asteroides provisionales.

Desde su exitosa comunicación por radio con la Estación Espacial Internacional en octubre de 2017, el colegio María Montessori ha seguido trabajando, bajo los lineamientos de NASA EDUCATION en el desarrollo de la educación STEM junto a importantes organizaciones internacionales y nacionales.

En 2021 estudiantes del Club de Astronomía participan, bajo la coordinación de la Asociación Larense de Astronomía (ALDA), en las campañas de búsqueda de asteroides liderada por la International Astronomical Search Collaboration (IASC). El Club de Astronomía de la institución es dirigido por el Ing. Francisco Lorenzo, quien junto al Dr. Ricardo Benvenuto, dirigieron el proyecto Montessori Llama al Espacio en 2017 cuando se logro la comunicación por radio con la ISS.

Las campañas de búsqueda de asteroides tienen como objetivo principal el descubrimiento de nuevos asteroides a fin de mantener un catálogo de este tipo de objetos y eventualmente determinar asteroides potencialmente peligrosos para el planeta Tierra. 🎥 Cortesía

#Táchira
#Astronomia
#TáchiraNews

https://youtu.be/c6jgk45Px6A