Colombia devuelve control de Monómeros al Gobierno Bolivariano

El Gobierno Bolivariano recuperó el control de la empresa petroquímica Monómeros, luego de que autoridades de Colombia y Venezuela firmaran un acuerdo en este sentido.

Al respecto, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, celebró la recuperación de la empresa al definir el momento de júbilo, debido a que «se impone el curso de la ley y el orden».

Asimismo, aseguró que con la recuperación de Monómeros se acaba la pretensión injerencista, traidora e irresponsable que le ha hecho daño a los venezolanos afectando los intereses del pueblo y aseguró que este es un logro del liderazgo del presidente Maduro, poner fin a la conspiración que solo afectaba a la población.

Plasencia precisó que «se recupera el deber ser, el orden, la legalidad, el tránsito cierto de las cosas. Toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva, que, además, afectaba los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, termina. Este es el final de una componenda negativa para hacer daño, para molestar, para hacer sufrir al pueblo venezolano».

Por su parte, el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, expresó que Colombia, reconoce la designación de una nueva junta directiva de la empresa y que la acción se ampara en el marco legal colombiano.

Del mismo modo, ratificó la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva, «y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas».

Fuente: www.vtv.gob.ve