Comerciantes de distintos rubros del municipio Cárdenas contabilizan pérdidas por cortes de energía

En el sector de Las Vegas de Táriba, del municipio Cárdenas, cuya economía es bastante variada, se quejan por los largos y reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica, que se traducen en pérdidas para la actividad económica.

Pequeños comerciantes y emprendedores, como el caso de la señora Luz Amparo Mejía, del ramo de la confección y la costura, señaló que paraliza su producción cada vez que hay cortes, pues sus máquinas quedan inoperativas.,

«A mí me preocupa quedar mal con mis clientes al no cumplir con una entrega de costura. Hoy martes no hemos tenido luz, ayer fue igual, esto está muy complicado para nosotros», señaló.

La misma inquietud señaló Baudilio Daza, representante de una empresa del ramo automotriz, específicamente de lubricantes, quien hizo énfasis en las horas-hombre que han contabilizado como parte de sus pérdidas.

Asegura que afortunadamente la empresa posee un generador eléctrico que les ayuda con el suministro alterno de energía para el funcionamiento de su negocio, pero cuyo mantenimiento también es costoso.

Adicionalmente reclamó el incremento injustificado que ha venido observando desde hace meses en las tarifas de la energía. «Ha aumentado de una manera bastante alarmante, en relación al servicio que es bastante deficiente», añadió.

«Ayer lunes de las horas laborales, seis estuvimos sin energía, ¿cómo podemos cuantificar esto?, expresó.

De la misma manera, se pronunciaron otros comerciantes como dueños de carnicerías, que no hablaron ante cámara pero si mencionaron que es muy difícil sobrellevar esta situación que es severa en cuanto a la fluctuación y la falla de la energía, ellos aseguraron que efectivamente han perdido producto cárnico y charcutería. ✍️ Tathiana Ortiz/ TáchiraNews

#Regional
#SinLuz
#TáchiraNews