Comienza la Vuelta de La Juventud 2022

Este miércoles 21 de Septiembre se disputará la primera etapa de la Vuelta de la Juventud 2022 en su edición 49.

Con una salida controlada desde la Alcaldía de San Cristóbal, en la Urbanización Mérida, el lote joven descenderá por la avenida 19 de Abril hasta llegar a la Plaza Bolívar en el centro de San Cristóbal.

Allí se dará el banderazo inicial para disputar un circuito entre San Cristóbal y Táriba, con recorrido por la avenida Presidente Medina Angarita o séptima avenida, avenida Carabobo, Cuatricentenario, Libertador avenida 1 de Táriba y retorno por la quinta a avenida hasta cruzar por la linea de meta siete veces, para recorrer 103 kilómetros.

Son siete giros con tres sprint, dos  bonificables y uno por puntos, todos frente a la Plaza Bolívar, los que otorgan bonos en segundos serán en el kilómetro 14 y 74 en la primera y quita vuelta, el normal será en el 44.

La etapa tendrá dos premios de montaña categoría «C», en el kilómetro 40 y 70, ambos frente al hotel Jardín.

La Vuelta de la Juventud tendrá 5 emocionantes etapas, 400 kilómetros a recorrer en 8 municipios del Táchira con equipos de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Las incidencias día a día están a disposición de la audiencia en Directo en www.tachiranews.com en las aplicaciones Instagram: @tachiranews_ en Twitter: @TachiraNews Facebook: Tachiranews.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack