Compilado musical de Mayo por Jesús Lozada

Pearl Jam estrena un video apocalíptico

Iniciamos el resumen de lo más destacado de la música por estos días, contándoles que la banda Pearl Jam lanzó un apocalíptico vídeo para
‘Retrograde’, uno de los temas de su último álbum Gigaton. En el vídeo animado, bajo la dirección de Josh Wakely, podemos ver a los miembros del grupo representados en unas cartas de tarot, y cómo los océanos inundan ciudades como París, Londres y Seattle.

También aparece la joven activista Greta Thunberg viendo toda esta destrucción a través de una bola de cristal. Pearl Jam se adentró
en tocar cuestiones importantes sobre la actualidad en su nuevo disco, y en este video advierte sobre los efectos del cambio climático, aunque también brindan mensajes de esperanza y triunfo.

Recientemente, Pearl Jam lanzó el material visual para los temas “Gigaton”, la potente "Superblood Wolfmoon” y “Dance of the Clairvoyants”, siendo este último, su primer video musical en siete años. https://www.youtube.com/watch?v=n9xaDlY2hPE

Juan Olmedillo presenta su video para el tema “Calle Ciega”

Juan Olmedillo, el reconocido vocalista de bandas como Los Mentas y la Pequeña Revancha, presentó el video musical para su tema Calle Ciega, que se desprende de su disco Ningún Lugar. Una melancólica y bien lograda canción que refleja el sentimiento actual de algunos migrantes en el mundo. “Muchos abren sus ojos buscando las mismas estrellas… …entonces la carretera dejó de tener desvíos, el miedo y el sin sentido se encuentran en la frontera, tal parece que el camino no lleva a ningún destino y cada salida nos lleva a una misma calle ciega…”, cita parte de la letra del tema, que fue compuesto por Juan Olmedillo y producido por Max Martínez. La propuesta audiovisual fue el resultado de Edwin Corona en la dirección y Eileen Vera en la cinematografía.

Chontomusik y Dario Motora presentan su “Cumbia Digital”

“Cumbia Digital” es la nueva propuesta musical de los venezolanos Chontomusik y Dario Motora. El contagioso tema fusiona la cumbia latinoamericana con atmósferas de la tonada venezolana y la música electrónica. El tema se  desprende de la nueva producción de Chontomusik titulada Las Cumbias del Chonto. La nueva propuesta contó con la producción, grabación y mezcla del compositor y cantante Alejandro Turola, ex tecladista de la agrupación venezolana Papashanty Sound System y miembro fundador de la banda Circo Vulkano.

Cumbia Digital cuenta con la participación del tachirense Dario Motora, quién pone letra y voz a este tema. El videoclip fue grabado en Argentina y editado en París, bajo la dirección de Kass Akaran. Cumbia Digital es el resultado de un gran trabajo en equipo, con aportes de artistas ubicados en distintas partes del mundo, quienes unieron sus talentos para crear esta propuesta innovadora. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y a través de las redes sociales @dariomotora y @chontomusik en Instagram y Twitter y Las Cumbias del Chonto
en Facebook.

Lady Gaga confirma de salida de su nuevo disco

El 29 de mayo es la fecha definitiva para la presentación de un disco que se ha postergado. Chromatica, la sexta entrega de Lady Gaga, estará disponible en dos semanas en todas las plataformas digitales. Tendrá variedad de formatos físicos, incluyendo CD estándar, vinilo y cassette. El primer single “Stupid Love” debutó en la primera posición de iTunes en 58 países, obteniendo más de 300 millones de streams en todo el mundo.

El videoclip fue grabado en su totalidad con un iPhone 11 Pro, obteniendo hasta la fecha casi 80 millones de visitas en youtube.

Metronomy saborea el éxito de “Whitsand Bay”

“Metronomy Forever” es el sexto y más reciente disco publicado por los ingleses. En redes sociales y tras el lanzamiento de su videoclip del sencillo “Whitsand Bay”, la banda ha obtenido gran éxito y buenos comentarios de la crítica. El video fue dirigido por Sam Davis y Tom Andrews, recorriendo distintos paisajes del Reino Unido. El vocalista de la banda, Joseph Mount, declaró en una reciente entrevista que, “Whitsand Bay” es una de sus canciones preferidas ya que dio forma a lo que el álbum es hoy en día.

Mötley Crüe realizará sesión junto a sus fans para ver su película ‘The Dirt’

Los grandes de Mötley Crüe, realizan una transmisión en vivo este 15 de mayo, para que todos sus fans puedan ver juntos su película biográfica The Dirt, que se encuentra disponible en Netflix. La invitación se está realizando a través de la etiqueta #Stayhomesweethome, a las 4:00pm (hora del este).

Según la banda, contarán también con algunos “invitados especiales”. The Dirt se encuentra en
Netflix, y cuenta la historia de la banda, sus vivencias a través de las giras musicales, detalles de su formación y los problemas internos. Curiosamente, duró más de 10 años en ser terminada, ya que comenzó a estar en proceso desde 2006, luego de que MTV y Paramount compraron los derechos del libro en el que está basada la historia.

Kygo y One Republic estrenan este viernes Lose somebody

OneRepublic, la banda liderada por Ryan Tedder, es la más reciente colaboración para Golden Hour, el nuevo álbum de estudio del dj Kygo, que estará compuesto por 18 canciones. Este viernes se estrenará Lose Somebody, canción que une al dj noruego con la banda estadounidense. Una tradición semanal a la que ya nos hemos acostumbrado y gracias a la cual ya hemos podido descubrir canciones como Freedom (Zak Abel), Higher Love (Whitney Houston), I'll Wait (Sasha Sloan) y Like it is (Zara Larsson y Tyga). Golden Hour, será la placa que pondrá fin a
tres años de silencio discográfico de Kygo, desde la publicación de su triunfal Kids in love (2017).

Lo nuevo de The Midnight se estrenará el 10 de julio

Una de las mejores propuestas dentro del synthwave; The Midnight, ya tiene fecha de su nuevo lanzamiento. El 10 de julio aterrizará en las discotiendas y plataformas digitales esta placa titulada Monsters, que tendrá formato en cd, cassette y vinilo. El proyecto del cantante Tyler Lyle y el compositor y también cantante Tim Daniel McEwan, avanzó el primer adelanto del que será la continuación de Kids (2018). Monsters será publicado el próximo 10 de julio.

Si en Kids las canciones trataban de la niñez, este nuevo disco versará sobre la angustia y la agitación de ser un adolescente. El segundo adelanto Deep Blue, tras América Online, rebosa por todas partes ese aroma a synthwave, con un persistente sonido ochentero tan influenciado por los films de la época y los videojuegos, y algo más actual como la serie Stranger Things.

The 1975 tiene una nueva canción titulada Guys

The 1975 sigue calentando motores para el lanzamiento mundial de su nuevo álbum. Esta semana estrenaron Guys. Una canción que trata sobre cómo Matty Healy, el vocalista de la banda, ama a sus compañeros. Guys es el tema escondido del nuevo disco Note on a Conditional Form, que saldrá al mercado el 22 de mayo próximo. The 1975 anteriormente había revelado People, Frail State of Mind, Me & You Together Song, The Birthday Party, Jesus Christ 2005 God Bless America e If You’re Too Shy (Let Me Know).

En mayo se cumplen 50 años del último disco de The Beatles: "Let It Be" El 8 de mayo de 1970 se editó el último disco en estudio de The Beatles: Let It Be. Este LP se grabó en 1969 y contiene grandes canciones como la que da nombre al álbum “Let It Be”, “Across the Universe”, “Get Back”, “The Long and Widing Road”, entre otras.

Es de destacar que, este disco marcó también el fin del grupo de Liverpool, que un mes antes ya había anunciado su separación. El lanzamiento fue acompañado de un documental dirigido por Michael Lindsay- Hogg, que muestra la relación de los músicos en el estudio y evidencia el interés que todos tenían en sus carreras en solitario. Let It Be pese a sus contratiempos, es una de las piezas fundamentales de la discografía de The Beatles, este mes cumple medio siglo,  y está disponible en todas las plataformas digitales, en una edición remasterizada.

Más noticias en la próxima edición de #Compiladomusical
Twitter e Instagram: @jesuslozada