Comunidad de Sabana Larga beneficiada con Jornada de IPASME y Guardia Nacional Bolivariana

A través de la unión cívico militar el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) Unidad San
Cristóbal y el Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron una Jornada Médico Social en la Base de Misiones Amanecer 4F, en el sector Sabana Larga, donde se brindó asistencia integral a la comunidad.

La mencionada actividad está enmarcada en las acciones sociales, humanitarias y de solidaridad que adelanta el Gobierno Bolivariano y Socialista, para favorecer a las poblaciones vulnerables.

Yoira Vargas, Directora Administrativa de IPASME, reiteró que la Jornada Médico Social, es producto del enlace con la Guardia Nacional Bolivariana, por medio del Comando de Zona 21, “donde ratificamos –dijo- nuestro lema, IPASME San Cristóbal más cerca de ti, para atender a los niños, niñas y familias de extrema pobreza, en este caso a las comunidades que hacen vida en la Base de Misiones Amanecer 4 de febrero”.

En el área asistencial se ofreció consultas de medicina general, pediatría, ginecología (citologías), bioanálisis con pruebas rápidas de Covid-19, además de odontología en la cual se efectuaron extracciones simples y calzas, beneficiando a 203 pacientes, quienes igualmente recibieron, de manera gratuita, los medicamentos recetados por medio de la Farmacia Fénix de la Guardia Nacional Bolivariana.

De manera especial, y con fin de apoyar a las personas que presentan alguna discapacidad, el G/B Luis Rosales Molina, Comandante del Comando Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana y Yoira Vargas, Directora del IPASME San Cristóbal, realizaron un recorrido por la Zona donde hicieron entrega de ayudas técnicas como sillas de rueda, bastones, colchones, además de zapatos, mercados de víveres, verduras y proteínas.

Por otra parte, con la colaboración del equipo de cultura de IPASME y el Comité de Acción Social del Comando Zona 21, se llevaron a cabo actividades recreativas para los niños como pintacaritas, inflables, así como obsequiaron cotufas, perros calientes, azúcar y golosinas.

Los representantes de ambas instituciones, manifestaron que estas jornadas y acciones sociales continuarán en otros sectores, dando cumplimiento a los principios de fraternidad y ayuda al prójimo.

Prensa IPASME