Con 102 alumnos la Primera Promoción del IESIP conmemoran su grado

 

Con el epónimo “Dr. Javier Elías Méndez Márquez: El hombre que nos visitó desde el 2050” el Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado – IESIP, gradúa a la primera promoción de todos sus programas de estudio: Maestrías, Especializaciones Técnicas y otorgó Certificados en Post Doctorados.

Así lo dio a conocer en el Acto de grado la directora general del instituto, Danny Soledad Méndez, acompañada de las autoridades Marco Roa, coordinador general y Oscar Cárdenas, secretario general, informó que obtuvieron los títulos 102 estudiantes, tanto venezolanos como extranjeros quienes cursaron estudios mediante la multi modalidad y tecno formación, sello propio del IESIP.

“Estamos sumamente contentos porque gracias a la perseverancia, trabajo y dedicación del Doctor Javier Méndez, padre fundador del IESIP y a quien honramos su memoria con el epónimo de esta promoción, cristalizamos su sueño académico, su visión futurista de construir un instituto universitario especialista en estudios de alto nivel, que cuenta con una de las mejores plataformas tecno formativas de Latinoamérica”.

De igual modo, Soledad Méndez, manifestó que el IESIP graduó en las maestrías de: Psicopedagogía, en Educación menciones Didáctica, Gerencia y liderazgo, Derecho procesal penal y en Administración mención Gerencia estratégica.

Mientras que los Técnicos Superiores Universitarios – TSU, se acreditaron los títulos en Especializaciones técnicas en Criminología y Criminalística, Orden Público y Ciudadanía, Táctica e inteligencia policial, Marketing Digital y Procesos contables.

En el acto de graduación también se hizo entrega de las distinciones y Certificados en Post Doctorados en Epistemología conceptual y procedimental.

-Nos sentimos orgullosos por la perseverancia de los estudiantes a quienes nos debemos, hoy estén viendo el fruto de tanto esfuerzo, y puedan recibir con orgullo sus títulos que cumplen con los protocolos internacionales para ser validados en cualquier parte del mundo-, añadió la Directora General.

Para concluir resaltó que con la graduación de la primera promoción del IESIP, seguirán sumando esfuerzos para el crecimiento de la institución, “nuestro compromiso no culmina aquí, continuamos trabajando para brindar a nuestros estudiantes y docentes, la mejor plataforma y la experiencia educativa más completa del país, por eso somos especialistas en Maestrías y Doctorados del continente”.

Extranjeros asistieron al Acto de Grado

El emotivo evento académico contó con la presencia de cinco estudiantes extranjeros dos ecuatorianos y tres colombianos quienes viajaron al Táchira a recibir sus títulos. En este sentido, Gavilanez Rojas Darío, Policía Nacional de Ecuador egresado de la Especialización Técnica de Criminalística y Criminología, expresó su alegría de formar parte de la Primera promoción.

“Quiero felicitar al IESIP por la oportunidad que nos ha dado para crecer profesionalmente, es incomparable, soy funcionario de la Policía Nacional y la carrera la conocí mediante el Ministerio de Educación de nuestro país, para mí ha sido una experiencia muy satisfactoria en la parte académica pues estos conocimientos serán puestos en práctica en mi institución”.

De igual manera, destacó el modelo tecno formativo de la institución que le permitió estudiar sin contratiempos desde su país, “la educación fue sincrónica y asincrónica por la distancia, además tuvimos materias muy importantes dentro del campo policial, por eso hago un llamado a los jóvenes para que se inscriban en el IESIP pues es una buena oportunidad para crecer profesionalmente”.

Por su parte, representando a Colombia asistió al grado Freddy Duarte Ramírez, quien obtuvo el Certificado Post Doctoral en Epistemología conceptual y procedimental, “el compromiso de ser Doctor y Post Doctor es aportar a la humanidad, el IESIP como familia y como universidad nos ha permitido dar lo mejor de cada uno de nosotros, por eso la invitación a todos los ciudadanos para que continúen su formación en esta gran universidad”.

-Agradezco a todos mis compatriotas venezolanos por la atención y compromiso, para que ese gran sueño del Libertador Simón Bolívar, de la unidad de la Gran Colombia se cristalice, por eso debemos seguir trabajando como grandes colombianos y de mi parte estoy satisfecho, comprometido y muy alegre el día de hoy-, finalizó.

Texto y fotos: RRPP IESIP

CNP 15591