Con éxito se realizó Potazo Solidario para Mario Díaz

Durante el  transcurso de la mañana de este viernes 31 de enero, en la plaza Los Mangos, los trabajadores de la Dirección de Cultura y del Museo del Táchira  del gobierno regional, cumplieron con la programada jornada benéfica denominada “Potazo Solidario” para el reconocido comunicador social, Mario Díaz.

“Nos satisface observar a las personas cuando demuestran interés de ayudar al prójimo con gesto de bondad que agradecemos”, dijo la directora de Cultura, Ilia Sierra, quien  estuvo  activa en las diferentes  esquinas de la plaza, participando y dirigiendo el operativo, en espera del aporte de los conductores y peatones.

Agregó,  que los funcionarios del sector cultura, seguirán realizando jornadas en las calles de la ciudad de San Cristóbal, con la esperanza del aporte solidario del pueblo. “Hoy es Mario Díaz, mañana podría ser uno de nosotros, por eso nos hemos caracterizado siempre en el apoyo al prójimo, en cuanto se refiere en ayudas para recuperar la salud”.

Apuntó Sierra,  que la persona que no pueda aportar en efectivo, lo puede hacer a través del  Banco Sofitasa, a nombre de Mario Díaz Hernández, en la cuenta corriente 01370020610001564511.

Por su parte, Susana Guerra, directora del Conjunto Criollo “Luis Lara”, manifestó que Mario Díaz ha sido un icono para el personal del ente cultural.”A través de sus enseñanzas hemos aprendido sobre todo oratoria, y ha sido un  líder trabajando en actos protocolares, por eso nos nace de corazón apoyarlo”.

Igualmente Nailyn Benavides, coordinadora de formación cultural, manifestó que “Mario Díaz es un compañero y amigo, incansable, ejemplar, y que hoy nos motiva aportar ese granito de arena que necesita para su recuperación”.

Fanny Ortega, quien colaboró en el Potazo Solidario, dijo que en estas acciones se manifiesta en el ser humano la caridad y bondad, “es sentir la necesidad del prójimo, pensar en qué condiciones se encuentra…, y si está al alcance de nosotros ayudarlo económicamente, o proporcionarle medicinas”.

La jornada benéfica finalizó a las 12 del mediodía, y fue oportuno para la directora de Cultura, Ilia Sierra, anunciar que el próximo sábado 15 de febrero se tiene planificado llevar a cabo una Gala Cultural en el Ateneo del Táchira, a partir de las 10 de la mañana, donde participarán agrupaciones artísticas adscritas al ente cultural.”La situación de salud que está pasando  Mario Díaz no lo vencerá, porque la unión hace la fuerza”, apuntó.