Con ingeniosas construcciones de arte contemporáneo y vanguardista presentan “Espacios y Libertad” del escultor Ramón Sánchez

El escultor Ramón Sánchez, artista popular de 68 años de edad, continúa deleitando e impresionando con sus genuinas creaciones, al público aficionado de obras plásticas de mucha variedad y diversidad. Este 06 de febrero abre la exposición individual y virtual, titulada “Espacios y Libertad” destacada en la talla de madera, ebanistería y escultura compensada en los principios vascos de la carpintería caraqueña.
Nace en San Cristóbal y, desde los 11 años de edad, visitó un taller, ubicado en la 5ta. Avenida en el Mercado Las Pulgas, en “Muebles Bilbao”, y gracias a ese mismo dueño, Ceferino, maestro experto en el arte, quien también fue mentor del artista plástico y abogado Juan Barrera; Sánchez, cuando era niño ya conocía y manejaba el oficio de trabajar con el fuste, convertida en su única profesión de vida.
El artista, a lo largo de más de 50 años, ha sido un creador artístico  de resaltante trayectoria notoria, y fue hasta que tuvo 16 años, emprende el viaje a Caracas, con el propósito de afinar sus destrezas, en donde había sido instruido por aclamados carpinteros, artistas, ebanistas y singulares guías del antaño, “mi escuela siempre ha sido vasca”.
Cabe señalar que, ha elaborado grandes y emblemáticas obras de mucho reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional, entre las cuales son nombradas en la presentación digital, de la exposición individual presentada en las redes de la Dirección de Cultura del Estado Táchira a través de la galería Manuel Osorio Velasco, siendo relevante por su carrera.
Entre las cuales realizó con Oscar Duque y Jorge Santana; la escultura de una fémina de cemento en el Distribuidor del Corozo, en honor a la “Mujer y la Paz”; el busto del fundador de Asogata, cuando fue por 3 años, Sánchez, promotor de ahí de los concursos del TeamPaint; la rehabilitación y reconstrucción artífice de la Cancillería de Venezuela con Juan Barrera.
Ramón Sánchez ha obtenido representaciones nacionales e internacionales como fueron las  estatuillas para la selección de fútbol del Ecuador , escultura para Joseph Blatter presidente de la federación FIFA 2008, a Juan Arango selección nacional, a la alcaldía municipal, William Méndez y, a gobernadores tachirenses como lo fue a Sergio Calderón en 2009.
También presenta en su exhibición virtual: “Yuli al Rojo”, en homenaje a la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial olímpica en 2021,  tallada en caoba y recubierta con pintura acrílica con las medidas de 44.5 cm X 12.5 cm x 28 cm.
“Espacios Y Libertad” nos transmite el deseo vehemente, y que además, todos logramos conocer sus creaciones inspiradas, predeterminadas con las construcciones pictóricas de imágenes clásicas, pero sobre todo armadas con técnicas contemporáneas y vanguardistas, “y que los fanáticos del arte puedan tenerlas en cada uno de sus hogares”, finalizó.
Redacción: Edric Sánchez // Prensa DCET