Con vocación religiosa se celebró el Domingo de Ramos

Con el acto religioso que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, Monseñor, Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, ofició la celebración de la Bendición de Palmas, frente a la sede del Palacio de Los Leones, en la Plaza Sucre de San Cristóbal,

Posterior a la Bendición de Palmas, se dio inicio a la procesión que recorrió varias cuadras del centro de la ciudad capital, llegando hasta la Plaza Mayor, en donde todo estaba previsto que en el atrio de la Catedral se celebrara la Santa Eucaristía para dar inicio a la tradicional Semana Mayor. Siendo el Táchira apegada a la tradición de la religiosidad.

El gobernador, Freddy Bernal, acompañado de directores del Tren Ejecutivo y varios integrantes del Poder Legislativo regional, y la feligresía de la Parroquia Sagrario Catedral, se hicieron presentes para escuchar el evangelio, y de esta manera dar apertura a la Semana Santa 2022.

Posterior a la misa, el primer mandatario regional, se dirigió al interior de la Catedral de San Cristóbal, en donde reposa el histórico crucifijo llamado Señor de Limoncito Guardián de la Ciudad. Allí hincado ante la imagen oró, emulando al Libertador, Simón Bolívar, en los años 1813 cuando se daba inicio a la Campaña Admirable, y posteriormente en 1820 en el preámbulo de la Batalla de Carabobo; en ese momento de oración, el gobernador encomendó toda su gestión al Padre Creador, para que le siga iluminando en su gestión de gobierno.

El director de Cultura, Pedro Fressel Galavíz, destacó, que es el primer acto religioso que después de la pandemia oficialmente se realiza con esta magnitud de calle, y donde Monseñor Mario Moronta, hizo un llamado a los feligreses tachirenses de participar en los actos de la Semana Santa, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para  protección ante el flagelo del Covid 19.

“De esta manera en el Táchira, como expresión cultural y religiosa, manifiesta una vez más el amor a la tradición y a los principios de la fe católica”, apuntó Fressel Galavíz