Concejales de San Cristóbal por incumplimiento del Alcalde llevarán caso al TSJ

 

“hasta las instancias del TSJ llevarán el caso, si el Alcalde Gustavo Delgado sigue incumpliendo con el pago de dozavos para cancelar sueldos a los trabajadores de la municipalidad” así lo anunció el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal Javier Flores Olarte.

Luego de la negativa del Alcalde en transferir los recursos necesarios para el cumplimiento de los compromisos laborales de los trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal, fue interpelado por los Concejales el burgomaestre Gustavo Delgado para que “cancele los dozavos en función de cancelar a los funcionarios” señaló Olarte.

Sentenció que – la solicitud de la transferencia se ha efectuado siguiendo los canales regulares, a los cuales el alcalde hace caso omiso, por lo tanto le exigimos que cancele los dozavos o iremos hasta instancias superiores-

Dijo que “por ordenanza aprobada de los concejales el sueldo base quedó establecido en 15 millones para todos los trabajadores de la municipalidad pero el no sólo con los trabajadores sino con las familias de ellos, mientras nosotros buscamos dignificar los sueldos a los funcionarios de la Alcaldía-.

Mencionó que el “Gobierno Nacional ha enviado recursos a la Alcaldía por situado constitucional por lo cual no se entiende la negativa por ello instamos al alcalde a cancelar y honrar el trabajo de los funcionarios de la municipalidad”.

“Somos garantes del ordenamiento jurídico y de continuar el incumplimiento del alcalde para cancelar los dozavos iremos hasta las instancias del TSJ”. Puntualizó Javier Flores Olarte presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal.

Prensa CMSC