
Concierto de Aranjuez cautivó en la EMMAE
Con una duracion de 1 hora y 20 minutos los acordes nostálgicos del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, fueron interpretados por el guitarrista Yeritzon García, como solista y en el piano, Joel Acevedo.
Este concierto se realizó este #10mayo en el auditorio de la Escuela de Música Miguel Angel Espinel.
El director de la EMMAE, Alberto Prieto, destacó que los jovenes maestros, Yeritzon García y Joel Acevedo, docentes de la institución musical, demostraron un éxitoso trabajo mancomunado, producto de estudio y dedicación, del cual disfrutó el público, a través de la Agenda Cultural Permanente que se lleva a cabo durante el año académico.
«La versión del Concierto de Aranjuez en piano y guitarra, implica una gran complejidad, porque se está ejecutando todo lo que la orquesta tiene, y es una tarea enjuiciosa la de afrontar este dificíl concierto», dijo el historiador y cronista del municipio San Cristóbal Luis Hernández.
Para Yeritzon García, el Concierto de Aranjuez es la música española del genero flamenco más amada de ejecutar, por ser cautivadora. «El Adagio» es la magia que enamora a la audiencia, por su riqueza rítmica y de matices de sonidos que llega a conectar con lo divino, y viajar en el espacio y tiempo que fue creada».
Por su parte, Joel Acevedo, expresó que es un reto este tipo de repertorio, por ser muy complicado en su interpretación y técnica, «es interesante montar este tipo de concierto, ya que el timbre del piano y de la guitarra son diferentes, y su conexión logra un emocionante arte».
Via Prensa EMMAE.