La Conferencia Episcopal Venezolana denunció  atropellos y vejaciones contra los integrantes de la iglesia católica y obispos en Mérida que atienden el destino de la ayuda humanitaria con Caritas Mérida y Venezuela.

En un Comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana explicó,  «Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, lejos de cooperar desinteresadamente, no sólo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones».

Afirmaron desde la CEV, haber recibido órdenes de los militares, que en todo caso debería dar la cara, les exhortamos, en nombre de las comunidades afectadas a cambiar su actitud y colocarse al servicio de las instituciones que sí están colaborando, de tal forma que los envíos de ayudas lleguen pronto a su destino.

En todos estos casos la Conferencia Episcopal Venezolana, en nombre de la Iglesia católica venezolana denunció “atropellos” al llevar ayuda a los afectados por las lluvias.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack