Conferencistas de América, Europa y Asia presentes en III Congreso Internacional de Deporte

Conferencistas de América, Europa y Asia presentes en III Congreso Internacional de Deporte

Este evento, que se realiza por tercera ocasión, se celebrará este año de forma virtual a raíz del impacto del COVID-19 en el mundo, y se desarrollará en contemporáneo al III Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Actividad Física y Danza.

“Este congreso tiene por objeto ser un punto de encuentro para divulgar los avances y los progresos más relevantes de la actualidad y las tendencias del futuro de nuestro campo científico. Pretende además ser una plataforma para formar, difundir y compartir el conocimiento, los estudios y las investigaciones relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física, la Recreación  del Deporte, así como el deporte de iniciación y de alto rendimiento”, adelantó el MsC. Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva.

Las temáticas de ambos congresos irán desde la actividad física y salud, el rendimiento deportivo, tiempo libre, ocio y recreación, la gerencia, ciencias sociales y políticas deportivas, la educación física, ciencias aplicadas, entre otros.

En el staff de conferencistas internacionales destacan los mexicanos Dr. Oswaldo Ceballos, Dra. Jannette López y Dr. Leonardo Tristán; MSc. Oswaldo Vento (Cuba); los argentinos Dr. Daniel de la Cueva y Dr. Ricardo Ahiulli; las colombianas Dra. Luz Amelia Hoyos y la Dra. Esperanza Osorio; Dr. Walter Ho  (China) y la Dra. Eliana Ferreira (Brasil).

Por Venezuela, el Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, lidera al equipo de ponentes donde figuran el Msc Jinny Suárez, rector de la Universidad Deportiva del Sur, el Dr. Pedro Gamardo, las especialistas Gladys Guerrero, Grisel Bolívar, María Vallenilla, Alezka Escobar, Ninoska Closier, Directora Médica del IND, y el viceministro de masificación, Arnaldo Sánchez.

La dinámica de participación establece a la par de las conferencias una serie de paneles de debate que contarán con diversas figuras nacionales e internacionales del sector olímpico, paralímpico, del alto rendimiento, bioquímica y ciencias aplicadas, deporte y mujer, recreación y actividad física.

Prensa IND