Conoce las finales de la Liga FUTVE Junior

 

Este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV se vivirá una fiesta futbolística cuando se lleven a cabo las finales de la Liga FUTVE Junior.

El evento arrancará a las 8:00 AM, con el duelo definitorio de la categoría sub-15, y se extenderá por más de 12 horas, hasta que a las 7:00 PM inicie el partido que decidirá al campeón de la categoría sub-19.

En total se llevarán a cabo seis encuentros, la entrada será libre y también se contará con un fan fest a los alrededores del estadio.

A continuación, el itinerario e información de las finales en cada categoría:

• Sub-15: Zamora FC vs Monagas SC, 8:00 AM

Los de Barinas fueron uno de los conjuntos más sólidos de la fase de grupos, siendo líderes en la zona B para luego derrotar a Rayo Zuliano, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara en su camino a la final.

Monagas tuvo una senda similar, ganando el Grupo D e imponiéndose a Aragua, UCV y Caracas para instalarse en el duelo definitivo.

• Sub-16: Zamora FC vs Dvo. Petare, 10:00 AM

El segundo clasificado a la final por parte de Zamora también comandó el Grupo B, y en la ronda de eliminación directa derrotó a Academia Rey, Trujillanos y Héroes de Falcón.

Deportivo Petare sufrió un poco más en la fase de grupos y logró clasificar como tercero de la zona C. Ya en la siguiente instancia, logró imponerse a Dynamo Puerto, y a sus vecinos de Caracas FC y UCV.

• Sub-17: Portuguesa FC vs Caracas FC, 12:00 PM

Solo un punto impidió que Portuguesa fuera líder del Grupo A, y en la ronda de eliminación siguió con el excelente rendimiento al eliminar a Zamora, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara.

Los caraqueños lograron el pase a octavos con el último cupo del Grupo C, y se instalaron en la final al vencer a Monagas, Deportivo La Guaira y Academia Puerto Cabello.

• Sub-18: Rayo Zuliano vs A. Pto. Cabello, 3:00 PM

Rayo Zuliano metió su único clasificado a la final luego de acabar segundos en el Grupo A, para posteriormente imponerse a Estudiantes de Mérida, Zamora y Hermanos Colmenárez.

Por su parte Academia Puerto Cabello fue tercero del Grupo C y llegó a la gran final dejando en el camino a Academia Anzoátegui, Atlético La Cruz y Monagas.

• Sub-20: Dvo. Táchira vs Caracas FC, 5:00 PM

Disfrutaremos de un clásico en la categoría de mayor edad gracias a que los caraqueños fueron líderes del Grupo C y vencieron a Academia Anzoátegui, Deportivo Petare y Atlético La Cruz.

Táchira pasó como cuarto del Grupo B y metió a su único finalista tras las victorias ante Deportivo Lara, Portuguesa y Zamora.

• Sub-19: Dvo. Lara vs Caracas FC, 7:00 PM

Los guaros se quedaron con el Grupo A en la primera fase y luego eliminaron a Deportivo Táchira, Rayo Zuliano y Zamora para meterse en la final.

Los de la capital hicieron lo propio en el Grupo C y dejaron en el camino a Dynamo Puerto, Academia Puerto Cabello y Mineros de Guayana.

Prensa FVF