Controlaron incendio en el Cerro La Mantellina municipio Guásimos

Controlaron incendio en el Cerro La Mantellina municipio Guásimos

Controlaron incendio en el Cerro La Mantellina municipio Guásimos

Organismos regionales lograron este sábado controlar efectivamente un incendio de vegetación que se registró en el Cerro La Mantellina de Palmira, municipio Guásimos.

En el lugar se registraron varios focos, combatidos y controlados por funcionarios de Protección Civil Táchira, PC municipal, Bomberos e Inparques; como parte de las acciones previstas por el Comando Unificado para la Prevención y Combate de Incendios.

Los efectivos se distribuyeron en grupos de trabajo para atacar diversos flancos, no obstante, la topografía escarpada y el terreno rocoso, entorpeció el acceso y movilidad para efectuar las maniobras que se extendieron por más de 4 horas y registraron un total de 7 hectáreas de vegetación consumida.

La intervención oportuna, permitió que las llamas fueran controladas impidiendo su avance en la montaña, mitigando así los riesgos presentes en aquellas viviendas del perímetro.

La extinción del incendio finalmente se consiguió gracias al uso de herramientas manuales como batidores, escardillas y bombas de espalda que fueron empleadas para sofocar, remover y enfriar. Via @pciviltachira

#Noticia
#Regional
#Guásimos
#IncendioVegetación
#TáchiraNews