Copei Junín no apoya elecciones que nacieron fraudulentas

Copei Junín no apoya elecciones de diciembre

A través de su Directiva legítima, junto a dirigentes sectoriales, el Partido Social Cristiano COPEI de Junín, rechaza las elecciones convocadas para el 6 de diciembre por considerarlas contundentemente como fraudulentas desde su nacimiento, ya que las convoca un CNE que no fue nombrado por la Asamblea Nacional si no por el TSJ de Maduro, además de designar rectores que demuestran claramente su tendencia oficialista, mucho más que la mostrada por la Sra. Tibisay Lucena.

Las declaraciones las ofreció en la sede municipal de la tolda verde el Primer Vicepresidente y exconcejal Lcdo. Danny Carrillo, quien además indicó que ya el régimen escogió el árbitro electoral, el sistema que contabilizará los votos, los Partidos que van a participar porque secuestró sus tarjetas, quiénes van a postular por esos Partidos, decidió quién de la «oposición» puede participar, quiénes pueden votar negando el derecho a los venezolanos en el exterior, y acomodó las normas a su antojo por encima de lo que establece la Constitución cambiando número de Diputados a elegir creando una lista nacional cuando los Diputados son representantes de las regiones, eliminó el voto universal – directo y secreto de los indigenas, y tiene los jueces que decidirán en caso de impugnaciones, y la guinda al pastel es que la custodia militar ya dijo que no aceptarán que la oposición vuelva al poder, por tanto es un fraude cantado, añadió.

El Directivo señaló a los dirigentes de las Parroquias, caseríos y centros de votación, que debemos comunicar a los militantes copeyanos y sociedad en general que «no debemos avalar esta farsa, pues participar es convalidar al régimen en su intención por controlar el Parlamento con Diputados mayoritariamente del PSUV y no permitir la contraloría y fiscalización»; a su vez los invitó a seguir luchando por salir de Maduro que es la verdadera lucha que hay que dar para recuperar la Libertad y Democracia. Aquí no se trata de ganar Diputados o ganar una Asamblea Nacional, eso ya se logró y el regimen no lo respetó porque su esencia es antidemocrática. No nos podemos alegrar por pequeñeces, la mayor alegría es salir de raíz de lo que hace daño y eso está en Miraflores.

Finalmente, indicó que COPEI JUNÍN apoya la solicitud que hiciera esta semana el Presidente encargado Juan Guaidó, de establecer junto al liderazgo político opositor una ruta que nos lleve a la Consulta Popular donde permita la movilización de la fuerza social que rechaza al régimen y así el mundo compare y actúe en favor de la sociedad que clama el cambio.

Nota de prensa