Coronada la segunda reina de la FISS 2020

En la Monumental Plaza de Toros se llevó a cabo la elección y coronación de una nueva soberana de la Feria Internacional de San Sebastián, donde resultó ganadora la joven Rosalinda Gutiérrez, a pesar de la prohibición del alcalde Gustavo Delgado para desarrollar este evento, ante notables irregularidades.

El viernes en el marco de la elección de la Princesa de la FISS, la primera autoridad del municipio coronó a Paola Castillo como Reina FISS 2020, al ser la única aspirante apegada a la decisión de la alcaldía.

Aun así el sábado se dio a conocer que se habían impuesto acciones legales por parte de las demás candidatas y de Carmelo Balbo, gerente de turismo y feria quien había sido destituido por infringir la ordenanza municipal. Lo que acarreó un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, que dejó sin efecto la coronación realizada por el alcalde Gustavo Delgado.

Ante las medidas ordenadas por el tribunal, el acto público debía realizarse tal como había sido programado con los compromisos contraídos y con la restitución de Carmelo Balbo en el cargo de gerente.

A pesar de la singular situación se desarrolló el evento, corto, austero y con poco público comparado con años anteriores. Asimismo, se pudo observar la presencia de miembros del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral del Municipio San Cristóbal, IAMDESIN, quienes formaron parte del jurado escrutador.

El certamen contó con la animación de Arianna Pérez y la transmisión de la Televisora Regional del Táchira. Por su parte el opening inspirado en los ritmos venezolanos, estuvo a cargo del profesor Manolo Moros. La noche estuvo amenizada por los jóvenes del grupo musical Santo Remedio.

Las aspirantes hicieron sus desfiles en traje de baño y traje de gala y posteriormente se dio a conocer el cuadro de ganadoras que estuvo conformado por la segunda finalista Mariana Ramos, primera finalista Nahomy Maldonado, Reina del Deporte Dayana Pinto, Reina del Café Kelly Vargas, Reina del Turismo Luisana Mendoza y Reina FISS 2020 Rosalinda Gutiérrez, a quien se le otorgó un vehículo como premio.

Las reinas lucieron las nuevas coronas del afamado orfebre George Wittels, las cuales están valoradas en más de 15 mil dólares y fueron donadas por el sector privado, según lo informó el representante del PSUV Freddy Bernal.

Por su parte el alcalde Gustavo Delgado a través de un vídeo difundido en redes sociales expresó que aunque no compartía la decisión del Tribunal, se veía en la obligación de acatarla y envió a sus representantes al certamen como lo establece la ordenanza.

Maibelyn Giustiniani / Pasante Unica