Corposalud recibe dotación de material biológico para personal de Salud 

Corposalud recibe dotación de material biológico para personal de Salud 

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez conjuntamente con el personal de Corposalud realizó  el  inventario del material de biológico enviado por el Ministerio de Salud destinado a los distintos centros asistenciales de la entidad.

«Este material es de suma importancia para garantizar el funcionamiento de la red de salud pública de todo el estado, no solo adscrita a Corposalud sino también de los otros entes de salud ambulatoria que prestan servicio de asistencia en la entidad», afirmó.

Estamos – explicó Gómez-  inventariado el material biológico destinado a la seguridad sanitaria como medida preventiva para nuestro personal de salud, «al que  reconocemos el amplio esfuerzo que está haciendo, pues sabemos que  está trabajando por vocación y por compromiso con la colectividad tachirense».

«Nos encontramos trabajando para obtener mayores alcances, pero la sociedad tachirense ha sido solidaria y consiente de que el personal de salud es el que tiene la mayor exposición y riesgo en nuestros centros hospitalarios porque no sabemos en qué momento o a qué hora llegue la pandemia, pero si sabemos que cuando se presente en el  estado Táchira, serán los centros de salud pública y privada los que atenderán esta emergencia mundial», aseguró.

En este sentido – afirmó la mandataria regional- en la entidad tenemos que prepararnos con todas las medidas preventivas posibles y a nuestro alcance.

Explicó que el inventario y distribución del material biológico y médico a los distritos sanitarios está siendo articulado a través de la Corporación de Salud, recibiendo no solo la dotación por parte del  Misterio de Salud sino también material médico que ha sido adquirido con recursos propios por parte del ejecutivo regional para darle prioridad a las medidas preventivas».

Nos preocupamos por el personal de salud – argumentó la gobernadora Tachirense- porque en este momento son los profesionales, empleados, obreros y voluntarios que lo conforman, quienes se encuentran en los hospitales esperando la llegada  de la pandemia a la entidad.

«Estamos hablando de una pandemia y  todos sabemos cuándo empiezan este tipo de situaciones pero no cuando terminan y ante esta realidad tenemos que seguir tomando medidas preventivas por la posible llegada de casos a nuestro territorio», enfatizó.

Esta es la razón por la cual – aseveró Laidy Gómez- no solo se está destinando material médico y biológico a los distintos distritos sanitarios de la entidad, «sino que el inventario de material biológico que genere condiciones sanitarias de seguridad hospitalaria para el personal es esencial para nosotros, porque es el que brindaría atención directa a aquellos pacientes que pudieran ingresar con condiciones de resultado positivo  o sintomatología altamente sospechosa para Covid-19#».

Prensa Dirci