Corposalud reinicia vacunación contra Covid-19⁣

Corposalud reinicia vacunación contra Covid-19⁣

Corposalud reinicia vacunación contra Covid-19⁣

La corporación de salud del estado Táchira, en el marco de las acciones de prevención y control de enfermedades, recibió del Ministerio del Poder Popular para la Salud la vacuna contra la Covid-19, enfermedad que para la Organización Mundial de la Salud, es endémica en todo el globo terráqueo.

La Autoridad Única de Salud y presidente de la Corposalud en el Táchira Rafael Medina, recibirá paulatinamente alrededor de 60 mil dosis de vacuna Sinopharm, verocell a ser aplicadas en las poblaciones de riesgo y aquellas vulnerables a la enfermedad.

Gracias al apoyo logístico de la Organización Panamericana de la Salud OPS, desde hace varios días se han distribuido este biológico en la red de salud, por lo que a partir del lunes 19 de febrero se iniciará la aplicación a los grupos vulnerables.

En ese sentido, según Reggie Barrera epidemiólogo del Táchira, cuentan con tres 3 grupos de riesgo a vacunar que lo conforman, personas adultos mayores, adultos con enfermedades crónicas, personas inmunosupromidas y personal de salud, quienes deberán recibir dosis de refuerzo dependiendo del esquema que hayan cumplido durante 2022 y 2023.

Es decir, quienes tengan las 4 dosis que por lineamientos nacionales corresponden (2 dosis y 2 refuerzos), ameritan una dosis adicional para refrescar la memoria inmunológica y quienes tengan esquemas incompletos deberán completar y posteriormente recibir el refuerzo correspondiente.

A su vez, existe un mínimo de personas sin protección, quienes por alguna razón no se hayan vacunado en años anteriores, deberán iniciar esquema, según las pautas nacionales.

Desde Corposalud, las autoridades sanitarias invitan a la colectividad a vacunarse y prevenir la aparición de brotes de Covid-19, minimizando el riesgo de transmisión y casos graves de la enfermedad, que recordamos puede ser mortal. Prensa @corposalud_tachira

#Salud
#Táchira
#Inmunización
#covid19
#TáchiraNews
#Noticias