Cova: “Mi manera de vivir el fútbol no me permitió salir”

Cova

Cova: “Mi manera de vivir el fútbol no me permitió salir”

Sin espacios para el arrepentimiento, así se siente Maurice Cova tras haberse mantenido en campo en el último cuarto de hora, en el duelo contra C.A. Rosario Central de Argentina.

En la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2021, el mediocampista sufrió un malestar muscular en el minuto 83’.

Pero su pundonor, lo hizo quedarse en el gramado, a pesar que su pierna derecha no le respondía de la mejor manera.

Aseveró que mantenerse en cancha fue una decisión propia, a pesar que el cuerpo médico de la institución le había pedido que no continuará más en el juego.

“Mi manera de vivir y de sentir el fútbol no me permitieron salir del campo, más allá que era lo que me pedía el cuerpo médico y mis compañeros”, dijo.

Ante esto, la respuesta de Cova a los galenos fue seguir en el gramado de Pueblo Nuevo, indicándoles que no se preocuparan más por él, sino por el partido.

Aun rengueando, el jugador tachirense intentó aportar desde la zona medular y por la derecha en zona ofensiva.

“Había que sacar el juego adelante; iba a ser más útil allí parado que fuera de la cancha y no me quedó otra sino apretar los dientes y meterle corazón”, expresó.

Aunque su pierna derecha no estaba en las mejores condiciones, le sobraba la actitud, para aportar de alguna manera y no abandonar a sus compañeros.

Su decisión, aunque cuestionable desde el punto de vista médico, no fue en vano.

Al 90+3’ acompañó en una jugada a Anthony Uribe por la derecha, recibió y envió el centro para el cabezazo de Duglar Angarita que significó el 2-2 final.

Al término del partido, las cámaras de televisión captaron al nacido en Santa Ana, llorando, al momento que saludaba a Nelson Hernández.

“Las lágrimas significaron el desahogo de tantas emociones juntas en ese momento, el dolor en la pierna, la emoción por el empate, fueron bastantes cosas las que pasaron por mi mente en ese momento”, agregó.

Ahora, Maurice Cova está a la espera que desinflame la zona afectada para realizar el eco y determinar la magnitud de la lesión sufrida la noche del jueves.

Nota de prensa