Crecida del Río Táchira en frontera obligó paso por el puente

 

 

Luego de varias horas de espera, ante el aumento del cuadal del Río Táchira, por las recientes lluvias de las últimas 24 horas, este jueves 14 de octubre  las autoridades de Migración Colombia para brindar Seguridad a los ciudadanos cerró el paso en las «Trochas» y desvió a los peatones al Puente Internacional Simón Bolívar.

La medida, fue notificada a los guardias nacionales ubicados en la línea fronteriza del puente, quienes como es costumbre retrasaron el paso de los ciudadanos, a la espera de una orden de algún funcionario de alto rango militar o civil.

Aseguraron los peatones Internacionales, que al momento de llegar al corregimiento de La Parada, los funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, Ejército y Migración les indicaron que no había paso por «Trochas».

Expresaron, que abrieron los canales de paso en el puente para cruzar a la frontera de Colombia con Táchira, en San Antonio e ingresar a territorio Venezolano.

La larga fila comenzó aproximadamente, a las 4:00 de la tarde y medio de la lluvia, el sol, el cansancio a algunos les llegó la noche y tuvieron que esperar hasta el cierre del día en medio de la oscuridad para resolver su situación, todo ello por el cierre de la frontera, que fue trancada por el gobierno de Venezuela desde agosto de 2015, mientras Colombia mantiene el «Paso Humanitario» desde esa fecha y en medio de la pandemia del coronavirus abrió su frontera desde el pasado 2 de junio.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack