Credit Suisse confirmó que inflación venezolana cerrará 2021 sobre el 915 por ciento con aumento de precios al 800 por ciento

 

La compañía de servicios financieros asume que los precios han dejado de subir tan aceleradamente, comparado con los últimos cuatro años, porque la escasez se redujo, es decir, hay más productos en el mercado venezolano, en su mayoría importados. 

 

El banco de inversión Credit Suisse confirmó que la inflación en Venezuela por la grave «Tragedia Humanitaria» que vive desde hace 15 años, tien un elevado porcentaje de 915 por ciento de inflación diaria acumulada y en aumento, afirman que a finales de 2021 aumentará y para el año 2022 el alza de precios será de 800 por ciento del valor actual.

La compañía de servicios financieros asume que los precios han dejado de subir tan aceleradamente, comparado con los últimos cuatro años, porque la escasez se redujo. Es decir, hay más productos en el mercado venezolano, en su mayoría importados.

El informe anual de predicciones del banco Credit Suisse destaca que la actividad comercial en Venezuela lleva años realizándose digitalmente.

Reveló el comunicado, “Es probable que persista la alta inflación, a pesar de la decisión del gobierno de eliminar seis ceros del bolívar a partir de octubre. Por mucho tiempo se ha señalado que la inflación de bolívares no tiene el impacto en la actividad real que tenía en el pasado”.

Las exportaciones de petróleo venezolano aumentaron en promedio a 670.000 barriles diarios, en julio y agosto de 2021, desde 410.000 bpd hace un año.

La recuperación de Pdvsa abulta las reservas internacionales a  6,5 mil millones de dólares, durante varios trimestres, sin tomar en consideración los derechos especiales de giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional correspondientes para Venezuela para atender la crisis sanitaria que deja la pandemia.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack