La trillada frase «Venezuela se Arregló» es una especie de venta de vitrina con vidrios limpios con productos roídos, pero, bien acomodados que no reflejan la grave crisis humanitaria y de alimentación que viven los Tachirenses y Venezolanos.

Actualmente la Canasta Alimentaria Familiar aumenta cada día más en Táchira y Venezuela alcanzado cifras de 600 y 700 dólares mensuales con aumento de precios cada día más acentuando la inflación.

El precio del dólar cada día sube y sube, ahora con Gustavo Petro como presidente electo de Colombia, el dólar y la inflación en ese país aumentaron afectando directamente al Táchira que depende en 100 por ciento del mercado de divisas y productos colombianos.

Uno de los ejemplos más claros es el precio de la harina precocida que viene desde las elecciones presidenciales de Colombia de 4300 pesos a 6000 pesos este 13 de julio de 2022.

Así, ocurre con todos los productos, los lacteos como leche, quesos y derivados semanalmente suben de 1000 a 2000 pesos colombianos de venta en Táchira y en Venezuela en dólares el preció sube de 2 a 3 dólares por semana.

Los Venezolanos necesitan más de 21.77 salarios mínimos mensuales, 0.63 salarios mínimos diarios para cubrir su costo de alimentos y el sueldo de los venezolanos necesita debe estar en 15,29 diarios y 14,20 dólares diarios.

De acuerdo con el reporte, el rubro que subió aumentó más de precios en noviembre fueron: Café con 32,9 por ciento Raíces, Tubérculos y otros, con 28,3 por ciento seguido de Salsa y mayonesa con 27,0 por ciento y Granos: Caraotas, arvejas y lentejas con 14,4 por ciento en aumento.

Para el mes de abril 2022, la Canasta Básica Alimentaria llegó a los 521 dólares y esto significa que se estaría hablando prácticamente de 55o dólares diarios.

Para el caso de la vivienda, los alquileres suben para el cobro, al precio del dólar del día y alcanza cifras descomunales de inflación dejando a los ciudadanos en bancarota.

Del caso de las medicinas un pensionado gana 150 bolívares y dos medicamentos uno de hipertensión y otro para otra patología rondan los 90 bolos y lo que queda para medio comer un día.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack