Cristopher Varela defenderá la Vinotinto Sub-23 en el Preolímpico

 

Cristopher Varela defenderá la Vinotinto Sub-23 en el Preolímpico

 

El guardameta tachirense, Cristopher Varela, se vestirá de Vinotinto Sub-23 en el Campeonato Pre Olímpico, certamen del balompié joven continental que dará inicio el 18 de enero y culminará el 8 de febrero en Colombia.

El destacado portero Aurinegro fue elegido en el prestigioso grupo de 23 jugadores convocados por el estratega nacional Amleto Bonaccorso, con miras a sellar el boleto a las olimpiadas Tokio 2020.

El combinado patrio conforma el grupo “A” de la competición y mostrará todo su arsenal el martes 21 de enero, fecha en la que realizará su debut frente a Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas en la ciudad de Armenia.

El viernes 24, el cuadro nacional enfrentará a Ecuador en el estadio Centenario de Pereira; mientras el lunes 27 medirán fuerzas ante los locales de Colombia en Pereira, cerrando la primera fase del torneo ante Argentina el jueves 30 también en Pereira.

1.260 minutos disputó el guardavalla cordial con el conjunto reserva y 180 minutos con el plantel profesional en la temporada 2019, convirtiéndose en figura elemental del Carrusel Aurinegro, resaltando el gran accionar bajo el arco, siendo una de sus proezas atajar penales en momentos precisos para la plantilla de franjas amarillas y negras.

Nota de prensa