
Cuánto cuesta un control prenatal en San Cristóbal
El acceso a un control prenatal es fundamental para garantizar la salud tanto de la madre como del bebé. Sin embargo, para las mujeres en San Cristóbal que optan por realizar este control de manera privada, esto representa una significativa carga económica.
El presupuesto abarca desde consultas médicas mensuales hasta exámenes de laboratorio, estudios especiales y la ingesta de vitaminas.
El acceso a una consulta obstétrica privada tiene un costo que varía en función del especialista y la tecnología disponible en su consultorio. El precio de una consulta prenatal se sitúa entre $30 y $50. Este costo incluye la ecografía.
En este período la gestante debe realizarse una serie de exámenes para monitorear su salud y la del bebé, los cuales deberán repetirse en cada trimestre del embarazo. Los exámenes incluyen hematología, uroanálisis, descarte de toxoplasma y pruebas para enfermedades como VIH y VDRL. El costo promedio de estos análisis en San Cristóbal oscila entre 80 y 100 dólares.
A su vez, la mujer diariamente debe consumir suplementos como ácido fólico, hierro y calcio. El costo de estos productos se estima entre 30 y 40 dólares.
Finalmente, el costo de un parto en una clínica privada de la ciudad varía entre 800 y 1.200 dólares para un parto natural. En caso de que sea necesaria una cesárea, los costos se incrementarían.