¡Cuartos de final!

Análisis: Cruces de cuartos de final

Autor: José Manuel Valladares / Twitter: @JMValladares

Viernes 9 de diciembre, 9:00 AM  

Brasil exhibió todo su arsenal ofensivo en el duelo de octavos de final ante Corea del Sur. El regreso de Neymar inspiró el ataque de la “Canarinha”, que puede lastimar con los extremos Raphinha y Vini Jr o por dentro con el ‘10’, Richarlison y Paquetá. Además, exhibe una gran solidez defensiva con el triángulo que conforman Marquinhos, Thiago Silva y Casemiro. Croacia intentará bajar el ritmo del partido y que el balón esté más entre Brozović, Modrić y Kovačić que en los pies de los “cinco fantásticos” del scratch. El duelo será una gran prueba para el zaguero Gvardiol, uno de los mejores defensas del torneo.

Probabilidades:


Viernes 9 de diciembre, 3:00 PM  

Después de medirse con Arabia Saudita, México, Polonia y Australia, Argentina tendrá el primer rival de postín en su participación mundialista. Preocupa la dependencia de Messi, que suma 17 de los 57 remates (30%) de la “Albiceleste” y tres de sus siete goles (solo otros tres jugadores han marcado), así como el estado físico de piezas clave como Di María y De Paul. Por el contrario, el buen momento de Enzo Fernández y Julián Álvarez es la mejor noticia para Scaloni. La libreta de van Gaal, quien no conoce la derrota en tiempo regular en sus 11 partidos dirigidos en la Copa del Mundo, buscará imponer sus conceptos tácticos y sacar provecho a la llegada de Dumfries por la derecha, el manejo de de Jong en el medio y la presencia en el área de Gakpo y Memphis.

Probabilidades:


Sábado 10 de diciembre, 9:00 AM 

Aún permanece en la retina la exhibición de Portugal frente a Suiza en cuartos de final. Una avalancha de fútbol que borró de la cancha a la competitiva selección helvética. Fue el golpe sobre la mesa de una selección que tiene talento por doquier. Al entrenador Fernando Santos le funcionó a la perfección la inclusión de Gonçalo Ramos (en el puesto de Cristiano Ronaldo), quien se entendió brillantemente con João Félix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Otavio. Marruecos viene de dar la sorpresa ante España e intentará repetir su plan de juego, que consiste en defender con orden y sacrificio y crear peligro en transiciones rápidas. Tiene poco que perder y mucho que ganar.

Probabilidades:


Sábado 10 de diciembre, 3:00 PM 

Es el gran partido de cuartos, una final adelantada. Francia juega para Mbappé, el delantero más determinante del mundo y que es un sinónimo de peligro en cada intervención. Además, los vigentes campeones tienen a un Giroud enchufado y a Griezmann, que se ha convertido en un centrocampista total con su participación en todos los sectores del campo. Inglaterra no cuenta con un jugador que gane partidos por sí solo, pero si ostenta profundidad en todas las líneas. Kane lidera el ataque y participa en la creación, mientras Saka y Foden son los encargados de dar profundidad. El vencedor elevará su candidatura para estar en la final del 18 de diciembre.

Probabilidades:

Fuente: Gooolaazo