Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal 69 Años de Fundación de una Gran Institución

 

@HistoriaTachira 28-11-1952. Nace Cuerpo Bomberos SC. El recién designado cmte Baltasar Augusto Echeverría, recibe la 1a unidad móvil importada de EEUU por la firma automotriz Martín Marciales. Vehículo con capacidad para 2.000 lt agua costó 48 mil Bs. Aportes de Marciales, C Mpal y Gobernación. Foto Cortesía: @HistoriaTachira

El Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal Conmemora en medio de sus dificultades y desatención de alcaldes y gobernadores su 69 Aniversario de Fundación, acontecimiento de la Historia del Táchira ocurrido un 28 de Noviembre de 11 1952.

Ese día nace Cuerpo Bomberos de San Cristóbal con el recién designado comandante Baltasar Augusto Echeverría, que recibió la Primera  unidad móvil importada desde Estados Unidos por la firma automotriz tachirense del conocido empresario Martín Marciales.

El vehículo de la época con capacidad para 2.000 litros de agua costó 48 mil bolívares y tuvo los aportes de Martín Marciales, el Concejo  Municipal y la Gobernación del Táchira.

La sociedad civil e instituciones del Táchira reconocen la labor social del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, con sus funcionarios activos, retirados, voluntarios, su brigada juvenil y los aspirantes a quienes felicitan la entrega trabajo y de los hombres y mujeres que  conforman esta institución al continuar con su loable labor a pesar de la difícil situación que afronta el país en la actualidad.

 

El Servicio de Medicina del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal fue fundado con el servicio de medicina pre hospitalaria con el Dr. Teniente Alexander Krinissky el Licenciado  Vurgulio Hernández, el  Ingeniero Freddy Sánchez, los primeros  los Doctores de la institución fueron  Elio Velasquez Francisco Kiko Gutiérrez fallecido y el enfermero Dacio Casanova que lamentablemente falleció recientemente.

 

Los Héroes de Azul se han ganado el cariño de los sancristobalenses, de la ciudadanía de otros municipios del Táchira, e incluso de algunas zonas de Colombia que son atendidas eficientemente por el Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal.

 

Los entes nacionales y estatales junto a la empresa privada, debe brindar el apoyo necesario a esta organización, que requiere de los instrumentos de seguridad y protección personal necesarios para cada efectivo del Cuerpo de Bomberos del Municipio San Cristóbal.

El Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal cuenta la Unidad de Combate de sus camiones cisterna, Ambulancia, la Brigada Motorizada  y otras unidades para salvar de vidas en la región.

Muchas veces el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal cae en situaciones criticas por falta de insumos, de apoyo de la Alcaldía de San Cristóbal con unidades destruidas, los automóviles dañados y deben acudir a la colaboración para mantener la institución.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos tiene los camiones de combate el 18 y 26 fueron dejados por el gobernador Ron Sandoval, tienen un solo camión cisterna que siempre esta dañado,una sola ambulancia y los equipos de combate están deteriorados, entre ellos los paños, tubería y otros implementos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack