Cepillar los dientes

Cepillar los dientes

La importancia del cuidado bucal reforzar el bienestar psicológico y fisiológico. Sonreír y mostrar una dentadura sana mejora la calidad de vida de las personas, debido a que una óptima salud odontológica eleva el bienestar psicológico, mejora la apariencia de las personas y ayuda a prevenir enfermedades.

Es fundamental mantener un cuidado bucal y dental adecuado para reforzar la autoestima de las personas, al disminuir inseguridades sobre su apariencia personal y aceptación social, sonreír no es solo un gesto amable, sino que permite mejorar las relaciones sociales, relajar los músculos, y, al liberar endorfinas, ayuda a conservar una actitud positiva y aumentar la confianza, reducir el estrés y la ansiedad, entre otros aspectos”.

Al cuidar los dientes se previenen padecimientos en la cavidad bucal como las caries; halitosis, que causa mal aliento; gingivitis, que es la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías; periodontitis, que produce la destrucción gradual de los tejidos de soporte del diente y lleva a la pérdida de este órgano; entre otros problemas que perjudican la salud y la autoestima de las personas”.

Para mantener una dentadura saludable y prevenir enfermedades es necesario cepillar los dientes 3 veces al día con una crema dental con flúor; esperar aproximadamente 20 min después de la ingesta de comida para realizar el cepillado; utilizar un cepillo con cabezal pequeño para acceder a las zonas más difíciles y cambiarlo cada 3 meses o cuando las cerdas estén abiertas; usar hilo dental y enjuague bucal.