Cultura rinde  homenaje a la Mujer con Exposición Virtual Colectiva

Artistas de la fotografía, poesía, pintura, ilustración, arte digital, escultura, música, danzas, teatro entre otras manifestaciones del campo creativo, estarán presentes en la Exposición Virtual Colectiva internacional, titulada “Mujeres”, evento organizado por la galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este marte 8 de marzo.

Yusnay Delgado, coordinadora de la galería Manuel Osorio Velasco, informó, que la muestra se estará realizando con el propósito de promocionar a la mujer artista, no solo del estado Táchira, sino también de las creadoras provenientes de los diferentes estados del país y del mundo.

“El interés de la Dirección de Cultura del gobierno regional, es lograr difundir las diferentes ramas artísticas que las mujeres desempeñan en la sociedad, y que al mismo tiempo, demuestran que son luchadoras para cumplir sus sueños”, resaltó.

En la exhibición virtual estarán participando 44 mujeres que se encuentran en pleno desarrollo creativo, y que a través de su arte continuo, impulsan sus talentos en la búsqueda de sus propios estilos que las identifican como artistas.

Los trabajos serán presentados durante la presente semana en las redes sociales: Facebook: Dirección de Cultura del Estado Táchira (Oficial), Twtter: DCETachira e instagram: @culturatachira, donde el espectador podrá apreciar las diversas manifestaciones artísticas, logradas en  formato digital.

Igualmente, los observadores de las obras, podrán apreciar la identificación de las artistas, a través de sus fichas técnicas, “donde todas las creadoras muestran su mundo interior, con influencia de su respectiva cultura, plasmada en el arte”.

Finalmente Delgado, exhortó un mensaje motivador a las mujeres artistas, para que sigan con entusiasmo y pasión en el campo del arte: “somos mujeres emprendedoras y luchadoras, que siempre buscamos consolidar proyectos para seguir adelante, creciendo internamente a través del arte, y al mismo tiempo, estamos aportando en el  quehacer cultural , valorando nuestras raíces y talentos”.