Daniel Dhers triunfa en Rusia y asalta la clasificación mundial antes de Tokio

 

El rider venezolano Daniel Dhers, uno de los 23 criollos con su nombre inscrito en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sumó 200 puntos que lo elevan a la cima del ranking de la Unión Ciclística Internacional, tras adueñarse del primer lugar en la Copa Kalashnikov  de BMX Freestyle Park en la ciudad rusa de Izhevsk, evento celebrado del 30 de abril hasta este domingo 2 de mayo. 

Dhers (Red Bull – VEN), cinco veces campeón de los X-Games, dominó el Parque Extremo de la capital de Udmurtia, en Rusia, donde se coronó campeón por delante del número uno del mundo, Irek Rizaev (Red Bull), y de su compañero Nikita Fominov (Team – RUS). 

El criollo, ganador de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, selló su desempeño en la pista y tercera victoria de la temporada con una puntuación de 90.33, superior a los 89 y 85.33 puntos logrados por los rusos, en el certamen Clase 1 (C1) que reunió a 53 corredores de la nación europea, siendo Daniel el único representante del continente americano. 

Antes de la última actualización del ranking mundial UCI del BMX Freestyle Park, Dhers se ubica en la segunda plaza del escalafón individual con 560 unidades, justo detrás del ruso Rizaev (600 puntos). 

Su victoria en Izhevsk lo hará totalizar 760 tantos, dígitos que lo empatarían en el liderato de la clasificación mundial con Rizaev, quien sumó en su casa 160 unidades producto del segundo lugar y redondeará su puntaje también en 760 cómputos para mantener la cima de la clasificación orbital.

La de Rusia es la tercera victoria para el criollo en el 2021 camino a Tokio, quien sumó 400 puntos en el Campeonato Nacional y la Copa Venezolana, respectivamente, ambos torneos realizados en el Parque Extremo del Naciones Unidas de Caracas, en febrero pasado, como parte de su preparación olímpica. 

En el ranking de naciones, Venezuela ocupa la segunda plaza del planeta con 880 unidades, detrás de Rusia, líder con 1000 puntos. México es tercero con 800 tantos.

Prensa IND