
Denuncian aumento del 60% en estafas inmobiliarias en Táchira
La Cámara Inmobiliaria del Táchira manifestó su preocupación por el aumento de denuncias de usuarios que han sido víctimas de estafas inmobiliarias en el estado. El presidente de la Cámara, Libo Puerto, indicó que la situación es «alarmante», señalando que las víctimas han expuesto sus casos ante la institución.
Según Puerto, la mayoría de estos casos de estafa no involucran a empresas inmobiliarias debidamente constituidas o afiliadas a la Cámara Inmobiliaria. En su lugar, los responsables son individuos a los que denominó «mercaderes del sector inmobiliario» que operan de manera informal.
El presidente de la Cámara detalló que las estafas se manifiestan de diferentes maneras, como: Desaparición de los «asesores» tras recibir pagos, a menudo de compras programadas o financiamientos, venta de propiedades sin la documentación legal al día, incluyendo inmuebles con prohibiciones de venta, problemas de sucesión o a través de poderes falsos y personas que quedan con saldos de deuda que no son cubiertos según lo estipulado en los contratos.
Ante lo cual, Puerto hizo un llamado a la comunidad a estar alerta y a verificar antes de comprar, vender o alquilar una propiedad si el asesor y la empresa está afiliados a la Cámara Inmobiliaria del Tachira.