javier-tarazona-desaparecido

En una evidente violación a sus derechos humanos, Fundaredes denunció que los hermanos Javier y Rafael Tarazona y Omar García los mantienen incomunicados, y sin acceso a sus abogados. 

 

La Organización No Gubernamental FundaRedes, denunció en su cuenta de Twitter, @FundaRedes que la salud de su director, Javier Tarazona esta deteriorada y se complicó desde que fue capturado por funcionarios el Sebin.

Denunció la ONG que los activistas de FundaRedes, están incomunicados y sin ver a sus abogados, expresaron que el gobierno mantiene a los hermanos Javier y Rafael Tarazona y Omar García, en una evidente violación a sus derechos humanos y civiles.

Publicaron en su cuentas César Pérez Vivas y FundaRedes,

 FundaREDES @FundaREDES_ Sin acceso a abogados, sin comunicación con sus familiares, con problemas de salud a tratar. Son las condiciones en la que se encuentra Javier Tarazona ( @javiertarazona), director general de @FundaREDES_ , detenido arbitrariamente por el Estado venezolano. Alerta @mbachelet

@javiertarazona, preso actualmente en el Sebin está enfermo. Tiene una flebitis en la pierna derecha, un cuadro de hipertensión y diabetes. @NicolasMaduro ,Tarek @MinpublicoVE son responsables de su vida. @mbachelet la prisión de los activistas de @FundaREDES_ es un crimen.

 FundaREDES @FundaREDES_ Le pedimos a la Alta Comisionada para los #DerechosHumanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet ( @mbachelet) hacer seguimiento del caso de Javier Tarazona y los activistas de FundaRedes.

Aseguran que en la actualidad Javier Tarazona padece de un cuadro de hipertensión y diabetes, además de una flebitis (inflamación de las paredes venosas) en una de sus piernas, escribieron.

Tarazona fue detenido en el estado Falcón el pasado 2 de julio, junto a los activistas de FundaRedes Rafael Tarazona y Omar García. Fueron trasladados a Caracas y presentados ante un tribunal con competencia en terrorismo, que les dictó una medida privativa de libertad por los presuntos delitos de instigación al odio, traición a la Patria y terrorismo.

La ONG además denunció que los hermanos Tarazona y Omar García se encuentran incomunicados, y sin acceso a su equipo de abogados, lo cual viola el debido proceso y sus derechos fundamentales a la defensa.

De igual forma solicitan a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hacer seguimiento de su caso.

FundaRedes desde hace varios meses ha venido denunciado y haciéndose eco de la violación recurrente de los DD.HH. de los venezolanos en la frontera occidental en el país, a manos de grupos armados irregulares y el Estado venezolano.

No obstante desde marzo ha hecho seguimiento a los enfrentamientos entre la Fuerza Armada y disidencias de las FARC en el estado Apure, así como las ejecuciones extrajudiciales y desplazamiento forzado de la población en esa zona, entre otros.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack