Durante los recientes 20 años, el deporte del Táchira se desplomó en todo orden de fundamentación y formación de atletas de alto rendimiento en todas las disciplinas.

Existen casos nefastos como la natación y el atletismo, el fútbol, béisbol, más otras disciplinas que no tienen en las asociaciones sujetos que representen los intereses de los atletas.

En este caso, es realmente increíble, durante la pasada administración de psuv en Táchira, donde fue nombrado como gobernador,  Vielma Mora, un grupo de sujetos presuntamente abandonó el complejo de piscinas, ubicado en el Parque Metropolitano de San Cristóbal y supuestamente, para habilitar otras piscinas, en otros estados fue desmantelada.

 

 

 

Estos hechos fueron denunciados en su momento por atletas como Karla Cárdenas que indicó, «en ese instante nos prohibieron ingresar a las piscinas y luego vimos como fue desmantelada toda el área de motores».

Así como el testimonio de esta atleta de alto rendimiento, existe miles que ven sus sueños frustrados, por un sujeto que disfruta de los aires en otras tierras del oriente, mientras la infancia, jóvenes y adultos no tienen donde nadar.

Desde que un individuo identificado como Daniel Francovig, supo que tenía que entregar el Instituto del Deporte Tachirense, se dedicó a delegar al IND  las instalaciones deportivas del Táchira, desde es momento presuntamente vino la debacle de una infraestrutura construida en los periodos de la Democracia, por gobernadores y presidentes dignos y hoy día destruida, por aquellos que ostentan el poder.

 

 

Es lamentable como un complejo de piscinas, construido para unos Centroamericanos de Natación, con gimnasio de entrenamiento para saltos ornamentales y de natación, hoy es un nido de ratas, denuncian los atletas y representantes, a quienes se les resguarda la identidad, por razones de seguridad.

Para traducir, la situación que ocurre en el parque Metropolitano, en las piscinas, es una aberrante porquería, criadero de enfermedades y alimañas que ocasionan enfermedades infecto contagiosas a los vecinos del sector.

Relataron los denunciantes, es injusto, que estas piscinas, donde nadaron los mejores del mundo este en este abandono solo por un sujeto que es dueño del poder.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack