Skip to content
“Desde el Táchira para el mundo: Rowil Camargo, el Tachirense que conquistó la élite automotriz en República Dominicana”
“Desde el Táchira para el mundo: Rowil Camargo, el Tachirense que conquistó la élite automotriz en República Dominicana”

Rowil Camargo

Santo Domingo, R.D. — En un país donde los sueños a menudo parecen imposibles, hay historias que inspiran. La de Rowil Camargo, un venezolano visionario que llegó a República Dominicana en 2015 sin más capital que su voluntad y determinación, Hoy, Camargo es el fundador y CEO de Finally, el taller de personalización y protección automotriz más moderno y exclusivo del país, reconocido por trabajar con los vehículos más costosos y sofisticados de la región.
La historia comenzó de manera humilde: vendiendo almuerzos hechos en casa y conduciendo Uber para sobrevivir. Pero el instinto empresarial de Rowil lo llevó a detectar una oportunidad en el mundo de los autos. Primero fue la renta de vehículos, luego un autolavado, y con el tiempo, en 2021, fundó Finally donde su pasión por los autos lo llevaron incluso a convertirse en piloto de carreras figurando en la famosa “Carrera de las Americas” donde se dan cita pilotos experimentados de todo el mundo.
Lo que nació como un pequeño taller de personalización se ha convertido en un ícono nacional, al servicio de figuras públicas, celebridades, empresarios y coleccionistas. El más reciente logro fue la inauguración de su nueva sede, catalogada como el taller automotriz más grande y moderno de República Dominicana, donde la élite del país se dio cita para celebrar una expansión sin precedentes.
“Finally no es solo un taller; es una declaración de estilo, de protección y de perfección”, comenta Camargo. “Nos encargamos de crear ediciones únicas, vehículos que no se repetirán jamás. Cada unidad que pasa por nuestras manos se convierte en una Finally Edition”.
Marcas como Lamborghini, Ferrari, Porsche, Rolls-Royce y McLaren desfilan semanalmente por sus instalaciones, consolidando su reputación también a nivel internacional, donde ya comienzan a recibir propuestas para expandirse a otros países.
Pero el éxito de Rowil Camargo va más allá de los autos. Es una historia de perseverancia, resiliencia y visión. Hoy es un referente del emprendimiento latinoamericano, ejemplo de que el talento, cuando se combina con disciplina y pasión, no conoce fronteras.
“Mi propósito es demostrar que los sueños sí se cumplen. Y si yo pude construir todo esto empezando desde cero, muchos más también pueden”.
La historia de Rowil y Finally apenas comienza. Y su próximo destino es claro: el mundo.
Maria Chacin2025-06-19T16:26:42+00:00
Page load link