Detenida toda una familia por adulterar licores

Detenida toda una familia por adulterar licores

Durante casi un año los hermanos de la familia Latorre consiguieron el sustento para vivir por medio de la venta de reconocidas marcas de licores, de toda clase, whisky, vodka, aguardiente y ron, el problema es que no tenían los permisos para su distribución, y eran sus propias versiones de estas bebidas, hechas en condiciones precarias de salud en Cúcuta, y distribuidas a Santander y Norte de Santander.

La idea de negocio empezó desde noviembre de 2023, encabezada por los hermanos José Joaquín, Judith, Henry, Mercedes, Carlos Olinto y Alberto Antonio Jaimes. Quienes idearon todo un plan, en el que además, terminaron involucrando a sus diferentes núcleos familiares, esposas, hijos y hasta sobrinos en dicho negocio que se extendió hasta septiembre del año pasado.

Todos fueron declarados responsables de los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, corrupción de alimentos, concierto para delinquir, usurpación de propiedad industrial. Adicionalmente a Alberto Antonio Jaimes Rivera le imputaron porte ilegal de armas de fuego, pues en el operativo encontraron tres armas de fuego en su propiedad.

Las autoridades lograron demostrar que estas personas vulneraban la propiedad intelectual de las empresas productoras de estos productos, los responsables aceptaron los cargos y 15 de ellos fueron condenados a 43 meses y 24 días de prisión, mientras que Jaimes Rivera fue sentenciado a cinco años y cinco meses.

Fuente: laopinion.com.co