Detenidas dos funcionarias del Hospital Central involucradas en tráfico de insumos y medicamentos

Hechos investigados relacionados a la sustracción de insumos y materiales médicos.

 

 

 

Dos mujeres de 42 y 54 años de edad, de profesión Licenciada en Enfermería y Médico que se desempeñaban como coordinadora de Pabellón y Jefa de Anestesiología del Hospital Central de San Cristóbal, -ente adscrito a la Gobernación del estado Táchira-; fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en la sustracción de insumos y materiales médicos sin los controles ni registros necesarios.

El parte militar indica que las detenidas responden a los nombres de I. C. Pacheco y B. C. Maldonado, ambas fueron detenidas por estar incusas en la sustracción de kist de laparotomía sin los debidos controles y registros. Material quirúrgico que comercializaban en divisas extranjeras. Este es uno de los delitos contra la corrupción por peculado de uso propio y obtención ilegal de lucro.

En el operativo actuaron funcionarios adscritos a la DIEP de Policía del estado Táchira con orden de captura emanada del Tribunal noveno de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, acompañados por el Abogado Javier Serrano Fiscal N° 23 del Ministerio Público.

Continua la auditoría fiscal-contralora en el Hospital Central de San Cristóbal, la cual inició luego de la gran cantidad de denuncias recibidas por parte de usuarios y usuarias que manifestaron presuntos robos de insumos y de equipos. Operaciones cobradas por médicos privados, pero realizadas con equipos e insumos del Estado.

 Fuente: Prensa Protectorado del estado Táchira