Deterioro y lluvias ocasionan desplome de parded en la «Casa Steinvorth»

Ciudadanos del centro de San Cristóbal informaron del desplome de la pared lateral de la «Casa Steinvorth», en la calle 8 entre carrera 6 y Quinta Avenida conectado por un pequeño bulevar.

La recordada edificación, emblema del progreso y gran deseo de un mejor futuro del Táchira, esta muy deteriorada, a pesar de la remodelación en su parte interna en el segundo piso e igualmente el primer piso, que en su momento fue un museo y centro de visitas culturales.

Al sitio acudieron funcionarios de Protección Civil y cuerpos policiales a supervisar la edificación que parece estar avanzado en su daños, con goteras, filtraciones y humedad que ocasiona el temor de los amantes de los grandes e historia del estado.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del procedimiento que va ejecutar la gobernación, la alcaldía o un ministerio desde Caracas.

La «Casa Steinvorth»

 

Foto Archivo Cortesía

Es considera protagonista del pasado comercial de la ciudad y fue construida entre 1880 y 1884.

La inversión y centro de acopio de café y otros productos se dio por un importante movimiento comercial de intercambio e inversiones entre ciudadanos de San Cristóbal y Maracaibo por las importaciones y exportaciones de café y otros rubros.

Además de Steinvorth & Co, otras casas comerciales importantes fueron Van Diessel & Co y Brear Moller & Co.

El área de vivienda era el piso superior donde la familia disponía de todos los servicios lejos del bullicio comercial dispuesto en  planta baja.

La planta comercial está desarrollada en grandes y desnudos espacios enmarcados con arcadas de tipo carpanel.

El balcón un elemento  llamativo de la fachada, muy recordada por generación que vieron esta casa.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack