El alza en el precio de la divisa afecta principalmente a los trabajadores del sector público y pensionados, cuyo salario mínimo, fijado por el Ejecutivo y pagado en bolívares equivale a unos cuatro dólares mensuales, monto que se reduce conforme cae la moneda local. 

La moneda venezolana, el bolívar aceleró su depreciación frente al dólar en agosto, cuando perdió 9,4 por ciento de su valor.

Según, las cotizaciones del Banco Central cerraron con una tarifa de 32,59 bolívares por cada dólar.

El 31 de julio, el ente emisor indicó que la divisa tenía un costo de 29,50 bolívares esto refleja un aumento de 10,47 por ciento en el precio del signo estadounidense durante el octavo mes del año.

Este tipo de variable también muestra que se mantiene una tendencia negativa para lel bolívar, que ya perdió 5 por ciento de su valor en julio tras acumular una devaluación de 37,34 por ciento en el primer semestre del año.

La depreciación del bolívar ha persistido en 2023, con algunas semanas más intensas, como en el último mes, cuando se siguió ampliando la brecha entre el precio oficial de la divisa y el costo promedio del mercado negro, donde ya supera los 34 bolívares por unidad.

La subida del precio de la divisa en Venezuela tiene un impacto directo en los bienes y servicios pues están fijados en su mayoría en la moneda norteamericana.

Los expertos alertan de una aceleración de la inflación, que acumuló 121,3 por ciento entre enero y julio, según los reportes del BCV.

El alza en el precio de la divisa afecta principalmente a los trabajadores del sector público y pensionados, cuyo salario mínimo, fijado por el Ejecutivo y pagado en bolívares, equivale a unos cuatro dólares mensuales, un monto que se reduce conforme cae la moneda local.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

#inflación #crisis #TachiraNews