Dialogo París: El gobierno pide con Petro jamón y la oposición negocia

 

 

Las conversaciones de Venezuela en París terminaron sin fecha para retomar el proceso de diálogo en México.

El jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que ambas partes han avanzado “en la posibilidad de lograr un acuerdo social”, que aún está en reserva y se hará público “muy pronto”.

Jorge Rodrífguez, delegado del gobierno reiteró que el diálogo con la oposición sigue condicionado a la suspensión de las sanciones contra los funcionarios de Nicolás Maduro.

Del caso dijo Petro, que aboga  París por amnistía para presos políticos y desbloquear fondos al Gobierno.

Petro pidió a Estados Unidos que ayude a Venezuela con el fin de las recompensas, reclamó que rectifique los procedimientos contra miembros destacados del Ejecutivo de Caracas, entre los que está el propio Maduro.

WOLA advierte que propuesta de amnistía general “no augura buen inicio de negociaciones”.

El negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aseguró este que “no son pactables” amnistías para violadores de derechos humanos.

La Ofensiva diplomática en París para lograr un acuerdo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, sigue en vilo mientra Venezuela se arruina.

La declaración conjunta tras la reunión, Macron, Petro y Fernández piden “elecciones libres bajo observación internacional”. También expresaron su apoyo a la reanudación del proceso de negociación en México, con la mediación de Noruega.

Con todo ese contexto, la Unión Europea extiende hasta noviembre del 2023 las sanciones contra funcionarios chavistas.

En su decisión, el Consejo Europeo destacó que “estas medidas no afectan a la población en general y podrán revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack